La reconocida tecnología de ABB ha mejorado la productividad en un 9 por ciento en una planta industrial compleja y de intensivo consumo energético ubicada en Europa.
Las mejoras fueron implementadas en la planta de procesamiento de piedra caliza Nordkalk’s Lohja en Finlandia y son indicativas de las enormes mejoras en la productividad que se están dando gracias a la premiada solución de ABB de control de procesos y optimización de plantas industriales, Expert Optimizer.
El Expert Optimizer ha brindado con éxito mejoras substanciales en productividad y eficiencia energética en más de 200 plantas productivas alrededor del y ha sido galardonado en 2008 con el premio Global Fuels 2008 a la ‘Tecnología más innovadora para eficiencia en energía eléctrica”.
Originalmente desarrollado para la industria del cemento pero disponible ahora para todas las industrias de proceso, Expert Optimizer coordina los parámetros operativos óptimos de las diversas partes del proceso e inmediatamente detecta cualquier anormalidad que ocurra.
Una vez que las anormalidades han sido detectadas, el Expert Optimizer estabiliza y re-optimiza el proceso. También puede calcular los programas de producción óptima para toda la planta. Los incrementos típicos en la productividad oscilan entre 3 y 10 por ciento.
Nordkalk es la fabricante líder de productos a base de piedra caliza de alta calidad en Europa del Norte. La compañía opera en 20 sitios en cinco países. Lohja (arriba) en Finlandia es uno de los más grandes. El sitio consta de una mina subterránea, planta trituradora y horno de cal.
|
ABB en 2006, se hizo cargo de las actividades de mantenimiento de todo la planta en Lohja, como parte de un contrato ABB Full Service® en el cual se comprometió a mejorar la productividad y reducir los costos de mantenimiento de la planta, una de las más grandes en procesamiento de piedra caliza en Europa del Norte .
El resultado final fue un aumento del 9 por ciento en la producción.
En un acuerdo típico de Full Service, ABB y el cliente fijan de manera conjunta los objetivos a lograr en áreas como gastos de mantenimiento, disponibilidad de la planta, confiabilidad del equipamiento, eficiencia energética y seguridad.
ABB tiene más de 150 acuerdos Full Service en operación en un amplio espectro a nivel mundial – desde plantas de cemento a refinerías, petroquímicas, plantas de pulpa y papel, yacimientos petroleros y de gas, fábricas de acero, y de artículos de consumo masivo.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.