SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
CHUBUT POSITIVA: AVANZA LA EXPLORACIÓN EN CERRO SOLO Y NAVIDAD

Avanza exploración de plata, plomo y uranio

15/02/2010
Los dos proyectos mineros más importantes que actualmente hay en Chubut: el yacimiento de plata y plomo Navidad y el yacimiento de uranio Cerro Solo comenzaron el 2010 con novedades.

Ambos se encuentran en la etapa exploratoria y sus respectivas actualizaciones de los estudios de impacto ambiental fueron aprobadas recientemente.

Además las autoridades convocaron a una próxima consulta pública por los trabajos de prospección de uranio que impulsan la canadiense Madero Minerals y un particular sobre una superficie de más de 75.000 hectáreas.

En enero, la subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Chubut que conduce Ariel Gamboa, resolvió aprobar el nuevo estudio de impacto ambiental para tareas de exploración de plata y oro en la meseta que presentó en su momento Minera Argenta, subsidiaria de la hoy dueña de Navidad.

AGUA Y MANO DE OBRA
La disposición mencionada establece algunos condicionamientos para que Minera Argenta pueda avanzar en las tareas solicitadas y que proyectan seguir ejecutando en el departamento de Gastre, en una zona intermedia entre las localidades de Gastre y Gan Gan.

Le requiere estudios actualizados que determinen la disponibilidad de agua en la zona, proponer acciones de capacitación en minería para los trabajadores locales e informar cada tres meses todas las tareas que se realizan en el área de influencia del proyecto.

 
EXPLORACIÓN DE LA CNEA
“Las actividades de exploración de minerales nucleares a desarrollar por la CNEA, no provocarán impactos ambientales negativos significativos”, asegura la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) cuya actualización del informe de impacto ambiental para seguir buscando uranio en Cerro Solo también fue aprobado por las autoridades provinciales.

La exploración abarca unas 4.600 hectáreas en la zona de Paso de Indios y que comprenden los yacimientos Cerro Solo (807 ha.), El Ganso (1.000 ha.); El Molino (400 ha.); Arroyo Perdido (1.600 ha.) y Puesto Alvear (600 ha.).

“Cabe considerar que los trabajos a desarrollar por la CNEA, que tienen como objetivo primario el desarrollo de recursos uraníferos, son de importancia tanto estratégica como económica para la provincia del Chubut y el país en su conjunto”, concluye el mencionado informe.

MAS URANIO
Además de autorizar a la CNEA a realizar tareas de prospección de uranio (la primera etapa del proceso minero) en Sierra Cuadrada, el ministerio de Medio Ambiente de Chubut aprobó las tareas similares que realizarán sobre unas 75.000 hectáreas las empresa canadiense Madero Minerals y el particular Mario Luis Castelli Temer (titular de las minas Mario I y Mario II).

Para ambos casos ya se realizó la convocatoria a consulta pública que está prevista se realice a fines de este mes de febrero.

Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

La Comisión Nacional de Energía Atómica es un organismo nacional de la República Argentina, cuya función principal es la concreción de investigaciones y desarrollos en todos los aspectos vinculados a la utilización pacífica de la energía nuclear, 

 

Dirección/es
- Av. Del Libertador 8250 (1429) Buenos Aires Argentina
Teléfono/s
- 54 11 4704 1000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF