ABB inauguró sus nuevas instalaciones y renueva su compromiso con el desarrollo energético del país.
La empresa ABB, presente en Uruguay desde hace 50 años, renueva su compromiso de ofrecer soluciones para el uso eficiente de la energía, aumentar la productividad industrial y contribuir a reducir el impacto sobre el medio ambiente.
ABB, la empresa de ingeniería de origen sueco suizo, con presencia en más de 100 países, está en Uruguay desde hace más de 50 años ofreciendo al mercado soluciones tecnológicas de energía y automatización.
El objetivo de ABB es ayudar a sus clientes del sector público y privado a utilizar la energía en forma eficiente y aumentar la productividad industrial, a la vez de reducir el impacto al medio ambiente.
ABB ha participado en las principales inversiones privadas en el país en el sector forestal y de pulpa y papel, así como plantas privadas de co-generación.
Con las nuevas instalaciones, que facilitarán la atención de clientes, el entrenamiento del personal, la reparación de equipos, entre otras actividades, la empresa refuerza su apuesta al país, brindando soluciones para la instalación y funcionamiento de las principales industrias.
En la inauguración, el gerente general Mauricio Aguadé, recordó que la firma está en el país desde 1956 cuando el grupo suizo BBC inició sus operaciones bajo la denominación de “Brown Boveri Sudamericana S.A.”.
Unos años más tarde, en 1989, se cambió la denominación a Asea Brown Boveri S.A., reflejando la fusión global de las compañías Asea (Suecia) y Brown Boveri (Suiza), ambas con más de 100 años de reconocida trayectoria a nivel mundial, y posteriormente abreviando su denominación a ABB.
“En estos más de 50 años de presencia ininterrumpida en Uruguay, las circunstancias políticas, económicas y del sector de la energía eléctrica, se modificaron por completo a través del constante cambio tecnológico, como ocurrió en el resto del mundo, pero la continuidad de la presencia de ABB en Uruguay, con sus valores de liderazgo, innovación tecnológica y enfoque hacia el cliente fue permanente”.
Aguadé puntualizó que al mismo tiempo de continuar participando activamente en proyectos eléctricos en el área de la generación, trasmisión y distribución de energía, en el área de UTE, ABB fue creciendo también en la comercialización de sus diversas líneas de productos de baja tensión, a través de canales de integración y distribución, así como el desarrollo aplicaciones y sistemas en proyectos industriales.
En los últimos tres años, la empresa ha tenido un significativo crecimiento de su personal, que actualmente alcanza a más de 20 profesionales y técnicos universitarios, que tienen a su cargo las tareas de soporte técnico y comercial de productos, ingeniería, gestión de proyectos y servicios especializados de alto valor agregado.
“La incorporación de profesionales en ABB en Uruguay es un proceso que implica capacitación permanente en el exterior, procesos de certificación de conocimientos, e inclusión en proyectos regionales, potenciando su desarrollo de carrera y aumentando la calificación y capacidades para efectuar aplicaciones locales”, acotó Aguadé.
Entre los temas prioritarios de trabajo de ABB en el mercado local está la optimización de la producción y del ciclo de vida de los activos, el aumento de la eficiencia energética, en forma sustentable con el medio ambiente. “En todas estas áreas se incorporan las mejores prácticas, conocimientos y experiencia que ABB tiene a nivel global”.
Aguadé sostuvo que las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 1260 metros cuadrados, “significan un paso más, pero muy importante, de adaptación a las necesidades del mercado”.
La instalación permitirá incorporar áreas para entrenamiento y capacitación, sala de acceso remoto a sistemas de control de clientes, servicios, laboratorio, sala de pruebas de sistemas, al mismo tiempo mayores áreas de depósito de materiales, oficinas para ingeniería, ventas y soporte técnico y administración.
ABB es la empresa global líder en tecnologías de energía y de automatización que ayudan a clientes industriales y empresas de servicios públicos a mejorar su desempeño, al tiempo que reducen el impacto al medio ambiente. El Grupo ABB opera en más de 100 países y emplea aproximadamente 117.000 personas. En Uruguay, la compañía tiene una presencia de mas de 50 años y emplea a mas de 35 personas.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.