La División de Herramientas Profesionales Bosch -líder en tecnología para la construcción- lanza al mercado dos nuevos martillos perforadores:
El GBH 5-40 DCE Professional y el GBH 4-32 DRF Professional, caracterizados por su rapidez, versatilidad y su sistema Vibration Control que garantiza la reducción de vibraciones aumentando la comodidad de trabajo, prolongando los períodos de uso y previniendo enfermedades ocupacionales.
El Martillo Roto-percutor GBH 5-40 DCE Professional, con sus 1.150 W de potencia y 11 joules de energía de impacto, brinda mayor agilidad y diversas posibilidades de aplicación. Apto para trabajos con cincel, brocas de hasta 40 mm, brocas con corona dentada de hasta 90 mm y brocas pasantes de hasta 55 mm, este martillo es considerado como el más rápido de la categoría de 5 kilos. Además, cuenta con el innovador sistema SDS-MAX Confort el cual aumenta su versatilidad permitiendo fijar o retirar accesorios en segundos y con una sola mano.
El Martillo Roto-percutor GBH 4-32 DRF Professional posee un motor de 900 watts de potencia y 5 joules de energía de impacto individual, ideal para ejecutar trabajos con brocas de corona dentada de hasta 90 mm y tareas de cincelado. Esta herramienta versátil fue especialmente proyectada para brocas de diámetro de 14- 25 mm y es apta para perforaciones en hormigón, madera y metal. El sistema SDS-Plus le otorga practicidad permitiendo cambiar el accesorio con una sola mano y adaptar el mandril de apriete rápido para convertirlo en perforador de madera o metal.
El Martillo Demoledor GSH 5 CE Professional combina su fuerza de impacto imbatible de 13 Joules, con la tecnología Bosch Vibration Control para aumentar la productividad de trabajo, disminuyendo las vibraciones en un 40% menos que la competencia. El resultado es lo máximo en rendimiento, con una capacidad diaria de remocion de material 76 % superior a la de la competencia.
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 282.000 colaboradores generaron en 2008 un volumen de negocio de alrededor de 45.000 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción.
El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 300 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. Bosch invierte cada año más de 3.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribe más de 3.000 patentes en todo el mundo. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de mecánica de precisión y electrotecnia". La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro.
El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.