Son los primeros modelos que estarán disponibles en la Argentina para el mercado de alquiler. Gracias a su exclusiva maniobrabilidad pueden desplazarse en las condiciones de terreno más extremas, donde no existen caminos transitables.
Con una inversión de USD 4 millones, Sullair Argentina incorporó los camiones articulados Volvo A40E a su flota de equipos para alquiler. Se trata de vehículos para transportar material en condiciones geográficas y climáticas extremas. Un aspecto relevante de esta incorporación es el programa de capacitación que implementará la empresa, tanto para los técnicos de Sullair Argentina como para los operadores de sus clientes. El objetivo es brindar a todos ellos el conocimiento necesario sobre esta nueva tecnología, para que puedan obtener el máximo rendimiento de los camiones.
Estos equipos son especialmente necesarios para diversos tipos de actividad, tanto grandes obras de construcción como minas, vertederos y canteras de arena, grava o piedra. Se trata de trabajos que se realizan casi siempre en entornos geográficos inhóspitos, donde no existen vías de acceso transitables: los camiones rígidos se ven forzados a dar largos rodeos para llegar del puesto de carga al puesto de vertido de materiales, o corren el riesgo de quedar atascados. En ambos casos hay una gran pérdida de tiempo y dinero que compromete la productividad del negocio, por lo que resulta indispensable contar con camiones articulados, capaces de desplazarse en todo tipo de terrenos para trasladar de manera rápida, segura y eficaz grandes volúmenes de materiales.
Una de las mayores ventajas de los camiones articulados sobre los rígidos es su exclusiva maniobrabilidad, que permite a la unidad motriz y la unidad de carga moverse de manera independiente. Así, se reducen los esfuerzos sufridos por el bastidor permitiendo que la máquina sea muy fácil de conducir, aun cuando está totalmente cargada, ya que todas las ruedas se mantienen al mismo tiempo y permanentemente en contacto con el suelo.
Los camiones articulados se suman a la flota de alquiler de equipos para movimiento de tierra de Sullair Argentina, que es la mayor de Sudamérica, y cuentan con el respaldo de calidad que caracteriza a la compañía: red de servicios propia con cobertura en todo el país, profesionales especializados, stock permanente de repuestos originales y accesorios de última generación.
Sullair fabrica, distribuye y alquila equipos para la industria, la construcción, los servicios y provee servicios de generación en Sudamérica. Compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.
Construye vínculos con sus clientes. Desarrollan y diseñan soluciones a medida para concretar exitosamente sus proyectos. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.
Sullair fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos para la industria, la construcción, los servicios y el show business. Provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica, siempre maximizando los beneficios y reduciendo los riesgos.
En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.
Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.