La empresa alimentaria cuenta cuáles son sus estrategias de responsabilidad social empresaria.
Alimentar a las personas se conjuga con disciplinas y conocimientos que trascienden el ámbito netamente culinario. Requiere contar con equipos de mantenimiento, eficientes sistemas de compra, conservación y control de materias primas, y eficaces sistemas de gestión. La capacidad de administrar adecuadamente estos recursos, asegurando la estabilidad de las condiciones contractuales ha permitido a Central de Restaurantes Aramark establecer una clara ventaja competitiva.
La empresa ha diseñado programas específicos para trabajar junto con sus empleados, clientes y comunidades como Buen Ciudadano Corporativo.
Central de Restaurantes forma parte de las empresas que adhieren a los principios planteados por el Pacto Global de la ONU, integrándolos con su Política de Conducta para regir su trabajo cotidiano.
Su RSE comprende un Programa de Compras Locales y Desarrollo de Proveedores que acompaña el crecimiento de la producción local y la generación de empleo en sus áreas de influencia. Para ello, releva constantemente a potenciales proveedores de productos y servicios para planificar sus compras.
La idea es incentivar su crecimiento y desarrollo, poniendo a su disposición profesionales que realizan capacitaciones in situ y visitas a los emprendimientos productivos locales.
En cuanto a la contratación de mano de obra local, Central de Restaurantes Aramark ha diseñado un sistema de RR.HH. que le proporciona una base de potenciales empleados residentes en las zonas aledañas. El porcentaje de empleo local en Santa Cruz y San Juan es del 90 por ciento.
En lo que se refiere a Contribución Comunitaria, la empresa tiene en vigencia el Programa de Alimentación Saludable (PAS), dictado por el Departamento de Nutrición, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de una alimentación sana y proporcionar las herramientas necesarias, como información nutricional y clínica, para mejorar la calidad de vida de sus comensales.
Aramark brinda servicios en comedores de empresas e industrias, clínicas y hospitales, universidades y campamentos mineros de todo el país.
Atención integral en sitios remotos, alimentación, hotelería, limpieza, mantenimiento y recreación.
En 2011, fue reconocida por Bureau Veritas con la certificación ISO 9001:2008 por los estándares de calidad de nuestro sistema de gestión, en el área de “Operación Integral de Servicios de Alimentación, Hotelería, Lavandería y Limpieza de Oficinas para Empresas del Área de Minería y Grandes Obras”.