Modular Homes, la empresa que construye módulos para campamentos mineros y petroleros inauguró su nueva planta industrial en Pocito. Para febrero próximo planea duplicar su producción y plantel.
El Zonda
"Hoy estamos inaugurando esta nueva planta donde ya trabajan 300 sanjuaninos y van a trabajar muchos más. Pero lo más importante es que San Juan se empieza a consolidar como un polo de desarrollo de empresas que prestan servicios a la industria minera, petrolera y gasífera del país y la región”, aseguró ayer el gobernador José Luis Gioja en la inauguración de la nueva planta industrial de Modular Homes, ubicada en calle 9 y Ruta Nacional 40, departamento de Pocito.
Ante el anuncio hecho por los directivos de la empresa sobre la decisión de unificar en el corto plazo sus operaciones de Buenos Aires y San Juan, Gioja los instó a que “vayan optando: no tienen que haber dos plantas productoras sino una sola y esa planta tiene que estar radicada en San Juan, esa es nuestra expectativa”.
“Si miramos en el mapa productivo de la Argentina, vemos que lo que ustedes producen se necesita en el oeste, en la cordillera de los Andes”, apuntó el gobernador, para asegurar a continuación que “el centro de gravedad, de norte a sur, de este país que desarrolla la explotación de sus recursos naturales es San Juan, una provincia que tiene todas las condiciones para que una empresa como esta no albergue 300 obreros sino muchos más, para que desde aquí podamos seguir prestando servicios a todo el país”.
Por último, Gioja recordó una de las frases de cabecera favoritas de la presidenta Cristina Kirchner: “en el único lugar donde se encuentra éxito antes de trabajo es en el diccionario. Sin trabajo, sin ganas, sin apuestas no hay éxito ni suerte. Por eso les deseo mucha suerte, mucho éxito y, sobre todo, mucho trabajo”.
Luego de la inauguración, el primer mandatario provincial recorrió la planta para interiorizarse de los procesos de producción mientras dialogaba con operarios que cumplían tareas en esos momentos. Luego brindó con ellos por las fiestas de fin de año.
En las flamantes instalaciones de Modular Homes se producen actualmente dos módulos diarios. A partir de febrero se duplicará su capacidad, por lo que el plantel de fábrica pasará de los 80 obreros actuales a 160, previa capacitación de nuevos operarios. A ellos se suman otros 220 trabajadores de MH que se desempeñan en alta montaña en el armado de los campamentos. De este modo, la plantilla de personal de la empresa rondaría los 400 empleados en poco menos de dos meses.
Construcciones Modulares. Campamentos para emprendimientos mineros, petroleros y de infraestructura.