INTECO es especialista en ingeniería de detalle y montaje de la estructura metálica, para lo trabaja con equipos altamente capacitados. “Se trata de estructuras que tienen un peso mínimo de 1.000 ton que se montan en altura o como en el caso de Vale, que deben ser montada sobre el agua, ya que se trata de un puerto de embarque. Por la magnitud, se requiere el auxilio de grúa y de personal experto en montaje, señala Cadel.
La empresa tiene una planta industrial en la zona portuaria de Quequén, Necochea. Con una superficie cubierta de 4.200 m2, está dividida en cuatro naves y equipadas con tres puentes grúas de 7.500 kg cada uno. Cuenta, además, con un laboratorio de oleohidráulica, instalación de aire comprimido, y gases industriales centralizados. “En nuestra planta trabajan 80 personas como personal estable” detalla Cadel.
En cuanto a la tecnología, posee maquinarias italianas de última generación que procesa los perfiles metálicos tanto angulares como U y doble T hasta 600, cortándolos y agujereándolos por sistema CNC.
Esta moderna tecnología le permite a INTECO abastecer a las mineras y a las empresas agrícolas de un interesante abanico de productos que va desde estructuras y cubiertas metálicas; moldes deslizantes; galerías, pasarelas y puentes metálicos; moldes para prefabricación en obras industriales y moldes para túneles con accionamiento hidráulico o manual. También dovelas, gatos de izaje hidráulico de gran tonelaje; gatos trepadores hidráulicos y torres metálicas.