AIMSA
Se firmó entre la Empresa Minera Triton Argentina, operadora del yacimiento Manantial Espejo, y el Municipio de Gobernador Gregores, un convenio para la construcción de viviendas.
El programa acordado consiste en la construcción de 25 viviendas y un salón de usos múltiples de 120 metros cuadrados, que será solventado por Minera Triton, con una inversión de 5.600.000 pesos.
El Municipio, por su parte, “con el propósito social de mantener activa la economía e impulsar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad”, según expresaron fuentes comunales, participará en el gerenciamiento de la construcción de las viviendas, que se hará en terrenos de la compañía.
Finalizada su construcción, la empresa adjudicará las viviendas a sus trabajadores, en base a la reglamentación establecida oportunamente, lo que permitirá que empleados mineros y su familia, nacidos o radicados en Gregores, cumplan con el sueño de la vivienda propia.
Estas 25 viviendas se suman a las 58 que la empresa lleva construidas en la localidad del centro de la provincia de Santa Cruz, que sigue creciendo de la mano de la minería.
Fuentes de la empresa sostuvieron que este compromiso se da “en el marco de la responsabilidad social empresaria y en la necesidad de dignificar y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mineros, a efectos de contribuir y solucionar necesidades habitacionales que surgen como consecuencia del crecimiento poblacional”.
Compañía Minera.
Contacto: Horacio Gabriel