Capaces de realizar el accionamiento de motores, además de protegerlos en caso de sobrecarga, cortocircuito y perdida de fase, son los Guarda Motores de ABB. Una solución económica y confiable dotada de gran rapidez de apertura en caso de detectar una falla.
Estos equipos presentan una amplia gama de aplicaciones en minería, industria química y farmacéutica, automatización de edificios, centrales eléctricas y plantas de tratamiento de aguas, entre muchas otras.
La gama ofrece una gran diversidad de modelos que proporcionan una eficaz protección hasta 100 A y su capacidad de ruptura puede llegar hasta 100 kA, sin necesidad de instalar ningún elemento adicional, dependiendo del tipo de dispositivo utilizado.
“Gracias a su diseño MS116/132/325 son adecuados tanto para uso industrial como para instalaciones domésticas. En tanto, el MS450 y el MS497 son la mejor opción para aplicaciones de alta potencia. Estos modelos se utilizan para accionar y proteger motores hasta 55 kW”, informó Eric Aguiló, Product Manager de ABB en Chile.
Agregó que la línea MS cuenta con una amplia gama de accesorios tales como; contactos auxiliares, mandos prolongados, relés de mínima tensión y cajas IP65, entre otros.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.