“Los objetivos de Rectificaciones Acosta son fundamentalmente seguir creciendo y desarrollándose en los negocios mineros en la Rectificaciones Acosta. Estratégicamente la empresa ve el futuro en la minería”, señalan sus directivos.
Sus principales clientes dentro del sector minero van desde empresas de servicios como Sandvik Argentina, Atlas Copco, Komatsu, hasta empresas mineras como Minera Andacollo Gold, Minera Aguilar, Minera Triton Argentina, Minera Alumbrera, Oroplata SA, Cerro Vanguardia, Coeur, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, entre otras.
En virtud del desarrollo de la industria minera en Argentina, Rectificaciones Acosta decidió ingresar al mercado minero con motores Deutz BF6M1013, destinados para la remotorización de palas cargadoras y camiones de bajo perfil. Estos motores tienen como característica principal emisiones certificadas por la MSHA, Mine Safety and Health Administration.
Rectificaciones Acosta es una empresa familiar fundada por Alberto Acosta en 1955 como un Taller de Reparación Integral de plantas motrices, haciendo de la rectificación una tarea puramente artesanal. Ubicados en la ciudad de Buenos Aires, con sucursal en Mar del Plata, hoy la firma cuenta con maquinaria de última generación, persiguiendo el mismo objetivo impuesto inicialmente: excelencia en el trabajo.
“La misión de Rectificaciones Acosta se resume en dos palabras: Brindar Soluciones”, remarca la empresa.
Amplios conocedores del mercado y sus aplicaciones, su equipo de profesionales expertos en motores brinda asesoramiento específico a cada necesidad particular de sus clientes, aconsejándolos en la difícil decisión de reparar o cambiar su motor.
El conocimiento y la experiencia en motores es su herramienta más fuerte. Esta cualidad permite brindar el mejor asesoramiento en los servicios ofrecidos: Rectificación integral de motores diesel y a gas de todas las marcas, venta de motores y grupos electrógenos Deutz, repuestos legítimos Deutz y asistencia técnica post-venta oficial.
La actividad más importante y destacada de la empresa se centra en la Reconstrucción Integral de Motores y la Rectificación de Partes, con la posibilidad de entregar los motores reparados según la necesidad del cliente: semi-armados, armados completos, puestos en marcha y banqueados.
GLOBAL
Rectificaciones Acosta pertenece a importantes entidades internacionales del sector, lo que permite cumplimentar los estándares de calidad requeridos por los clientes y las terminales de las distintas marcas.
Recibe, a través de la American Engine Rebuilders Association, AERA, información de aproximadamente 15.000 motores y boletines actualizados de todas las marcas de motores disponibles en nuestro continente.
Rectificación Integral de Motores todas las marcas. Concesionario Oficial Deutz.