Sur Valley abastece a la industria minera desde su creación, a finales de 2007, de un insumo fundamental en el sector como es el alquiler de vehículos y el soporte técnico y asistencia mecánica las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Somos una empresa de capitales nacionales. Nuestras sedes están en en Mendoza y San Juan, pero abarcamos todo el territorio nacional, con especial demanda en las dos provincias cuyanas, Río Negro, Catamarca y Buenos Aires. También estamos en Chile y Uruguay”, dice Ricardo López, gerente Comercial de Sur Valley.
¿Por qué la elección de la minería? “Fue una decisión desde el comienzo porque es un rubro que creció muy rápido y a raíz de ello había necesidades que no estaban satisfechas, como la demanda de vehículos especialmente equipados para tal fin”, explica.
Las proyecciones de la empresa en cuanto al escenario minero en el país son aún mejor. El empresario que la actividad crecerá mucho más todavía en la Argentina “siempre y cuando se zanje positivamente la polémica cuestión ambiental”.
Sur Valley ofrece en alquiler vehículos de todo tipo, tanto livianos como pick-up totalmente equipadas como vehículos pesados. “En cuanto a los servicios, contamos con soporte técnico las 24 horas y asistencia mecánica, con talleres asociados en todo el país. Otro punto que nos diferencia es la capacitación que brindamos a nuestros clientes, principalmente a través de cursos de manejo off the road, dictados por profesionales del medio. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del cliente con productos originales de alta calidad a través de un servicio eficiente y diferencial”, explica López.
Entre los numerosos clientes de la actividad minera, Sur Valley registra trabajos para Vale Argentina, Río Tinto, Kinross, Barrick, Brig, Major Perforaciones, Boartlongyear, Morton, entre otras.
Además, Sur Valley trabaja con una amplia diversidad de sectores como el petróleo, la construcción, servicios públicos, electricidad y comunicaciones.
Con motivo del comienzo de las obras de Potasio Río Colorado (PRC), en la provincia de Mendoza, la empresa realizó invirtió en 20 unidades equipadas totalmente para comenzar a satisfacer las necesidades del cliente operador. “Es un esfuerzo que hacemos con gusto porque apostamos al crecimiento del sector en la provincia”, dice López.
Recientemente, Sur Valley incorporó a su flota un camión habilita como Taller Móvil. “Podemos realizar desde un simple servicio de rutina a desmontar un motor completo de cualquiera de nuestras unidades, en el lugar en que se encuentre, sin necesidad de trasladarlo. De esta manera mejoramos significativamente el tiempo de respuesta ante cualquier inconveniente con nuestras unidades”, subraya López.
El ejecutivo mencionó que el plan estratégico de la empresa se basa en mejorar día a día el servicio ofrecido a las empresas, “como así también mantener nuestra flota con modelos que no superen los 2 años de antigüedad”, concluyó el gerente comercial de Sur Valley.
La empresa tiene como objeto llevar adelante negocios vinculados directa o indirectamente con todo tipo de vehículos Ford como son automóviles, camionetas, etc.