La conocida firma Deporcamping, empresa familiar con cuatro décadas en el país, abrió sus puertas en San Juan hace tres años, donde se ha convertido en firme proveedor de la minería.
“Empezamos vendiendo los productos de stock, y desde el año pasado fabricamos camperas, enteritos, interiores térmicos, polars, mamelucos para bajas temperaturas, ropa de grafa, camisas y pantalones de jeans, dos variantes más de la misma campera, una más económica y otra más cara con relleno, sintético de alta calidad. También tenemos pasamontañas, guantes y medias”, explica Sergio Vallejos (foto), al frente de la sucursal sanjuanina. Deporcamping le vende mineras y contratistas (Troy, Prosegur, Rayser, Metalúrgica Luna, entre sus clientes) y hoy su facturación a la minería en San Juan es el 50% de sus ventas totales. “En 2010 le confeccionamos al sector 3.000 prendas y este año superaemos las 13.000. Seguimos produciendo para la campaña 2012, porque esperamos crecer más aún”.
En el local sanjuanino de Deporcamping hay diez empleados y en los talleres de San Juan ya trabajan 40 personas. En el espacio donde Deporcamping exhibe artículos de deporte aventura, náutica, rafting, sky, mountain bike, indumentaria para running, carreras aventura, alta montaña, camping, armas recreativas, etc., destinarán un lugar exclusivo para mostrar la indumentaria minera.
“Vamos a exhibir más los productos mineros, y esperamos que se defina el año electoral y que continúe la política pro minería, queremos seguir invirtiendo para la actividad”, dice el empresario.
Las marcas propias son Zonda y Montagne, el resto son importadas. Según Vallejos, un trabajador minero que entra a Deporcamping puede salir vestido directamente para subir a la mina. “Acá no sólo se puede vestir para trabajar, sino para cuando el minero está con su familia, estas marcas no sólo trabajan para la vida al aire libre sino que mantienen la línea outdoor para uso urbano. Y hemos incorporado ropa para bomberos, para grupos de rescate, estamos por firmar un convenio con una empresa de Buenos Aires que se dedica a la fabricación”, sostiene.
Deporcamping es también proveedor de Vialidad Nacional y Parques Nacionales. La Responsabilidad Social Empresaria no le es ajena: “apoyamos a escuelas humildes, que son de sectores de San Juan de condición económica sufrida, hacemos donaciones, le hacemos precios, también trabajamos con boy scout y con escuelas especiales las apoyamos. Parte del desarrollo nuestro es también el desarrollo social y ayudar”, dice Vallejos.
RAZONES
“Empezamos a dedicarnos a la minería porque descubrimos un negocio importante que nos daba espacio para crecer ya que teníamos la capacidad de producir. Tenemos las telas apropiadas, capacidad organizativa y sobre todo porque empezamos a atender a las mineras sin querer.
Cuando inauguramos en San Juan con productos destacados empezamos a recibir un público que trabaja en minería, con un poder adquisitivo medio alto entonces que tenía acceso a adquirir productos de buena calidad y buen precio. Al atender a las mineras con artículos apropiados para exploradores y geólogos, decidimos ofrecerles productos para el personal”, detalló Sergio Vallejos. Para Vallejos, el escenario minero nacional promete. “Si bien está muy avanzado, esto está en pañales, la cantidad de empresas que van a nacer para tercerizar servicios será impresionante, el efecto colateral de la minería será incalculable y es incomprensible que provincias como Mendoza y La Rioja no se den cuenta todavía de que tienen que desarrollar toda su capacidad minera”, concluye.
Indumentaria de trabajo y seguridad, para industria y alta montaña en base a los requisitos específicos de cada actividad, testeo en condiciones extremas y control de calidad.
Contacto: Sergio Vallejos (Compras – Ventas)
Cel: (54-264)154365645
Contacto: German Mini Paoli (Ventas Corporativas)
Cel: (54-264)155065440