Forma parte, con solidez y renovados contratos, del firmamento de proveedores argentinos de la minería. Inbelt nació hace 34 años, a orillas del Paraná, fundada por la familia Blachowicz.
“Fue un sueño de mis padres que de a poco fue creciendo y en los últimos 15 años apostamos fuerte a la minería. En 1996, cuando Alumbrera estaba arrancando, comenzamos a la par con ellos y nos desarrolló en la industria minera”, dice Segismundo Blachowicz, responsable comercial de la empresa rosarina.
Líder en la provisión de revestimientos en goma, poliuretano de molinos, construcción de mangueras especiales, rodillos, todo para soluciones en caucho y elastómero para la industria minera en las concentradoras, Inbelt exporta hoy el 50% de la producción y su principal comprador es Codelco, el gigante chileno del cobre. Otras minas y empresas de Chile, Uruguay, Bolivia y Perú completan su mercado externo.
“Proveemos a Codelco desde 2005 y hoy es el grupo que más nos está comprando en Chile. Y para ello nos jugó a favor la calidad, el corto plazo de entrega y las respuestas. De a poco, Codelco nos fue probando, fuimos andando muy bien y logramos que nos homologaran como proveedor estratégico en molinos”, detalla Blachowicz.
El directivo destaca el crecimiento exponencial de la empresa. “Fue hace una década cuando hicimos el quiebre con gran incremento en las minas del país y de tener 30 empleados pasamos a más de 100, con un plantel numeroso de ingenieros y de ventas en Chile”, dijo el empresario.
INVERSIONES
“Estamos haciendo muchas inversiones, compramos en los últimos dos años una inyectora de poliuretano, una mezcladora Farrel, y otros equipos de última generación, inversiones que nos han permitido abastecer mejor a la industria, además, estamos con muy buenos plazos de entrega. El mercado está exigiendo más calidad, tener mejores plazos de cumplimiento y esas son las metas que hemos ido alcanzando”, explica Blachowicz.
La casa central de Inbelt está en Rosario, Santa Fe, y tiene una oficina comercial en Santiago de Chile. En la Argentina, las operaciones comerciales se hacen a través de un equipo de vendedores. “Depende de cómo vaya Pascua Lama, pensamos en instalarnos en San Juan, que se ha convertido en un polo notable de desarrollo minero. Mientras tanto, pisamos fuerte en Chile y estamos participando en varias licitaciones en minería”, dice Blachowicz, al tiempo que destaca la garantía de sus los procesos industriales de la firma, que cuenta con certificación ISO 9000 desde 1998. Inbelt también se dedica a la industria de defensa de puertos.
Fuente: Mining Press
Inbelt apoya el crecimiento de la industria, diseñando y desarrollando soluciones a los problemas de abrasión y corrosión. Por más de 36 años, ha provisto equipos y repuestos que han incrementado la confiabilidad y rendimiento a la industria pesada, especializándonos en las plantas de procesamiento de minerales. Acumula el conocimiento y la experiencia que le permiten ofrecer productos de calidad.