Andre Freire asume como Presidente para América Latina de Gilbarco Veeder-Root. Él tendrá total responsabilidad por el liderazgo de Gilbarco, de su nueva adquisición en Brasil, Stratema, y de Veeder-Root y por todos los aspectos del negocio de Gilbarco Veeder-Root en América Latina.
Recientemente, Freire fue Presidente de Terex Corporation para América Latina, el tercer mayor fabricante de equipamientos para la construcción y minería en el mundo. Andre trabajó en Terex durante siete años, donde asumió posiciones de gran responsabilidad conduciendo a esta compañía hacia un crecimiento exponencial. Andre es oriundo de San Pablo, graduado en Ingeniería Civil en la Escola de Engenharia Mauá con un post-grado en negocios (MBA) y gestión de personas por FGV, Kellogg e Insead.
De acuerdo a las palabras de Martin Gafinowitz, Presidente de Gilbarco Veeder-Root, "el nombramiento de Andre demuestra nuestro compromiso con esta importante y dinámica región. Su gran experiencia en administrar y hacer prosperar negocios en toda América Latina nos ayudará a reforzar todavía más los fuertes equipos de Brasil, Argentina y de los demás países de América Latina, en la provisión de productos, servicios y soluciones de alta calidad para nuestros clientes".
Sobre las empresas:
En 2011, Stratema fue adquirida por Veeder-Root do Brasil, una empresa del grupo Gilbarco Veeder-Root. La combinación de una línea de productos innovadora, la fuerza en servicios y el profundo conocimiento del mercado local de Stratema, junto con la capacidad de desarrollo global, recursos y tecnología de punta de Gilbarco Veeder-Root beneficiará a nuestros clientes con un portafolio más completo de productos y servicios, ofreciendo la mejor calidad, variedad y valor agregado de la industria.
Nuestra cartera de negocios incluye bombas y surtidores de abastecimiento de combustibles, servicios de mantenimiento y un completo soporte post-venta.
Veeder-Root comercializa sistemas de telemedición y monitoreo ambiental de tanques para estaciones de servicio, y es líder en la provisión de computadores mecánicos para bombas de abastecimiento de combustibles.