Actualmente, los lubricantes para la industria minera son un segmento del mercado muy competitivo. Tanto Klüber como sus competidores, YPF, Mobil, Shell, Mollub Alloy, Chevron tienen productos de calidad y de extensa trayectoria en minería.
Además de la calidad de nuestros productos, hoy nuestro diferencial es el valor agregado es estar cerca del cliente dando soporte para aplicar nuestros lubricantes a través de nuestro personal técnico Klüber. La compañía cuenta con fabricación local en Argentina desde hace más de 30 años los productos usados para minería y logística, hablamos de la aplicación específica y entrenamiento a medida del cliente.
Para Klüber no es lo mismo una grasa lubricante para altas temperaturas > 140 °C que uno para bajas temperaturas > - 20 °C o uno para altas o bajas: cargas y velocidades de rotación, todo está relacionado con la viscosidad del aceite base con que están diseñadas. Es importante la selección del producto lubricante correcto según las condiciones de trabajo para evitar errores, roturas de maquinarias, desperdicio del producto, contaminación, paradas de producción, entre otros problemas.
Capacitación continua y desarrollo permanente
Hoy en Klüber tenemos dos objetivos que son complementarios y que forman parte de los pilares de nuestro crecimiento actual y futuro.
Contamos con un plantel de especialistas para la aplicación del lubricante correcto, que invitan a asistir a cursos y seminarios a medida del nivel técnico del personal que sea necesario para nuestros clientes, operarios supervisores, o gerentes de mantenimiento. Buscamos con esto transmitir el valor de nuestros conocimientos y además, nuestra filosofía es reforzarlo en aplicaciones prácticas para fijar los conocimientos y evitar problemas en las maquinarias por mala aplicación del producto.
Por otro lado, tenemos un centro de I+D en Munich, Alemania. Allí la compañía trabaja en desarrollos con alto valor agregado, especialmente focalizado en lograr ventajas comparativas a nivel ecológico, menor consumo de energía, mayor rendimiento y alto soporte de carga de los equipos.
La capacitación continua y la investigación y el desarrollo de nuevos productos tienen como objetivo acompañar a nuestros clientes y ayudarlos a tener éxito. Ese es el principal horizonte que tenemos los que formamos parte de Klüber.