El Centro Integral de Atención cuenta con un moderno cajero automático.
El Banco San Juan dejó inaugurado anteayer un nuevo Centro Integral de Atención -con cajero automático- y lo hizo en una zona clave de Albardón: el parque industrial, donde está instalada la base de operaciones del proyecto Pascua-Lama.
El desarrollo de varias firmas en el lugar, que aglutinan a casi 700 trabajadores y estar a menos de 100 metros de la ruta 40, de gran tránsito pesado, principalmente a los proyectos mineros, fueron dos de los motivos que apuntalaron la medida.
Participaron del acto el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; las autoridades de la entidad bancaria, con la gerente general Silvina Bellantig a la cabeza; el gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, Julio Claudeville; representantes de la empresa Fluor-Techint y empleados de ambas empresas, entre otras autoridades municipales, provinciales y empresarias.
En la oportunidad, Bellantig destacó que ‘somos parte de todo lo que está pasando y lo sentimos con mucho orgullo, con esta empresa (por Barrick Gold) y el proyecto y hoy vemos que explotó el parque industrial y la verdad es que tenemos la foto del proyecto Pascua-Lama y sentimos que tuvimos que ver en algo de todo eso que está pasando’.
En tanto, Uñac dijo que ‘donde hay una actividad económica, evidentemente hay que brindar servicios, para que se instale, para que se pueda desplegar como corresponde y creo que la actividad económica que tiene este departamento es más que significativa y bien vale este Centro de Atención‘.
Iglesia quiere otro
Julio Claudeville, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick transmitió a los directivos de Banco San Juan el pedido del intendente de Iglesia, Mauro Marinero de instalar otro cajero en el departamento. Claudeville se ofreció como nexo entre el municipio de Iglesia y Banco San Juan para facilitar las gestiones. Durante el acto, los directivos recordaron que el primer cajero inaugurado estuvo vinculado a la comunidad minera, fue precisamente en ese departamento.
Fuente: Diario de Cuyo y El Zonda
Fundado en 1943 y bajo gestión del Grupo Banco San Juan desde 1996, el Banco resulta una herramienta esencial para las operaciones de comercio exterior de las empresas de la región, por su experiencia y capacidad operativa en el sector exportador.
Banco San Juan es la entidad financiera de referencia en el sector minero. A mediados del año 2010 creó un sector exclusivo, preferencial y único en la plaza financiera local, para la atención de los grandes proyectos mineros y su cadena de valor. A su vez, la Banca Empresa Tradicional atiende a las actividades agroindustriales y la asistencia a los productores, que alcanza también a la Provincia de Mendoza.