Metso Mining and Construction dio el puntapié inicial a su Programa de Gestión Integral de Proveedores, cuyo objetivo es integrar a sus proveedores a un proceso de mejora continua, que formará parte de un desarrollo sustentable en una cadena de suministros de clase mundial.
Lograr beneficios operacionales, económicos y productivos para ambas partes es uno de los focos de este programa. La idea es consolidar un listado de empresas proveedoras con altos estándares de calidad en productos y servicios.
Siguiendo la línea de las grandes empresas mineras, el departamento de Logística y Abastecimiento de Metso, con la ayuda de Quadrem y Sicep, se propuso estandarizar los niveles de calidad de sus proveedores, teniendo como base el compromiso de la empresa en la prestación de servicios a la gran minería. Esto también significa un apoyo de la firma a las empresas que buscan consolidarse en el mercado.
El lanzamiento se realizó en un desayuno el día miércoles 28 de enero en el Hotel Intercontinental de Santiago, y contó con la presencia de más de 60 participantes.
Fidelización Garantizada
Mauricio Pérez, Gerente de Logística y Abastecimiento de Metso, señaló que "este es el modelo que actualmente ocupan las grandes empresas mineras; por esta razón, y materializando nuestro compromiso con los altos niveles de calidad, es que decidimos aplicar los mismos parámetros con los que se miden nuestros servicios, asegurando la cadena de buen rendimiento".
Con el uso de las plataformas de Sicep, para la selección de proveedores, y Quadrem, para la evaluación de éstos, Metso comienza este nuevo sistema de análisis. La asistencia de representantes de las diferentes empresas dio cuenta de las altas expectativas que surgen con esta iniciativa, y de la necesidad de cumplir estos requerimientos.