Una amplia gama de equipos, servicios y soluciones satelitales exhibirá Tesacom en una nueva versión de EXPOMIN, a desarrollarse en Santiago de Chile, entre el 9 y 13 de abril próximo.
Christian Gerhard, gerente general de Tesacom, mencionó que dentro de las novedades que su firma dará a conocer en el Pabellón 1 (stand 34-1) estará el teléfono Iridium Extreme, considerado el equipo más moderno, pequeño y completo que hay en el planeta.
"Este equipo dispone de un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, es posible que el usuario haga llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro. Pesa tan sólo 247 gramos y su batería cuenta con una duración de 30 horas, en la modalidad Stand By, y de hasta cuatro horas en el formato de conversación. Otra de sus peculiaridades radica en que, interactuando con el producto Iridium AxcessPoint, posibilita iluminar un lugar o espacio con Wi-Fi en cualquier parte del mundo", manifestó el ejecutivo.
En materia de servicios mencionó a BGAN, el cual contribuye de manera importante a acelerar las etapas de exploración y/o recopilación de datos que se realizan en terreno, así como el envío de estos para su posterior análisis. Además, ofrece a sus usuarios acceso a Internet, correo electrónico, telefonía, fax y a otras aplicaciones como, por ejemplo, videoconferencia.
En relación a la solución Amerhis, sostuvo que es la única en el mercado satelital que permite establecer una comunicación directa punto-a-punto o punto-a-multipunto. Además, posibilita administrar el ancho de banda en forma dinámica y entrega un alto nivel de seguridad.
Telefonía satelital móvil, Internet satelital banda ancha, telefonía semi publica, telemetría y telecontrol, servicio de call center equipos móviles y fijos