Metso lanza a nivel mundial una Política de Salud, Seguridad y Medioambiente, fijando además los objetivos para el 2015.
Metso lanza a nivel mundial una Política de Salud, Seguridad y Medioambiente, fijando además los objetivos para el 2015. La política de HSE declara un fuerte compromiso por exigir un buen comportamiento en términos de salud, seguridad y medioambiente en toda la empresa. Esta política afecta a todos los colaboradores de Metso y será revisada anualmente por el Equipo Ejecutivo de la compañía.
«Priorizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios es fundamental para mí y para todos en Metso», afirma Matti Kähkönen, Presidente y CEO del grupo Metso.
El desarrollo sostenible es una parte integral de la estrategia de Metso, y estamos seriamente comprometidos a mejorar continuamente nuestros procesos, prácticas y entorno de trabajo. En la política también declaramos nuestro compromiso por diseñar soluciones, productos, innovaciones y servicios para ayudar a nuestros clientes a mejorar su seguridad y el medioambiente.
Metso se centra particularmente en desarrollar tecnologías sustentables y ofrecer soluciones eco-eficientes a los clientes. Otro aspecto importante de nuestra responsabilidad con el entorno es la eficiencia energética de nuestras propias instalaciones de producción, así como el desarrollo e incremento de estas características en nuestros proveedores. Metso se esfuerza por utilizar de manera eficiente la energía, los recursos naturales y los materiales, y operar sosteniblemente en todo el mundo.
Objetivos ambiciosos que marcan el camino
Estamos comprometidos a asumir la responsabilidad de nuestra propia seguridad y la de los demás. Creemos que todos los accidentes pueden evitarse. El objetivo de seguridad para el 2015 es conseguir una tasa de cero accidente. Nuestras metas medioambientales son mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 15 % para 2015, y en un 20 % para el 2020.