El quinto sector del balneario de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar, fue recientemente visitado por Metso Mining and Construction gracias a la política de la empresa de mantener buenas relaciones con su entorno cercano y ser un buen vecino.
Con la entrega de parasoles, gorros, protectores solares y bolsas ecológicas para autos, Metso incentivó a los visitantes del litoral respecto al cuidado personal y del medioambiente en temporada de verano, en una playa donde se estima una enorme afluencia de público. Los días sábado 18 y 25 fueron el escenario de esta acción social, que fue recibida de excelente forma por más de 1.500 jóvenes, niños, adultos y familias que visitaban la playa.
Macarena Vallejo, Gerente de Marketing y Comunicaciones, comentó que "esta acción se enmarca en la política del buen vecino de Metso. No sólo basta con mencionar las buenas prácticas, sino realizarlas. En este caso, preocupándonos directamente de nuestro entorno, de quienes nos rodean diariamente".
Cuidando a las personas
La política interna de la empresa también hace hincapié en el cuidado de las personas; y esa preocupación no sólo se refleja dentro de la firma. Cientos de personas recibieron, en medio de la temporada de playa, bloqueadores solares y gorros, con el objetivo de crear conciencia respecto al cuidado frente al sol.
Minería sustentable
La entrega en el tercer sector de Reñaca también contempló bolsas reciclables para usar en los autos, evitando así la contaminación en calles o carreteras. Fabricadas con tela TNT, estos productos, además de ser una nueva tendencia, ayudan al cuidado del entorno.
"Nuestra misión es contribuir a un mundo más sustentable. Somos una empresa global con una amplia gama de productos, servicios y soluciones eficaces y respetuosas con el medioambiente. Al igual que en nuestra relación con la minería, todas nuestras actividades se enfocan a cumplir nuestra misión", señaló Macarena Vallejo.