SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
SEGUFER ¿Por qué usar iluminación a LED en las máquinas mineras?

En el pasado las luces halógenas eran las mas usadas en las aplicaciones mineras. En los 90s las luces xenón (HID: High intensity gas discharge) rápidamente reemplazaron las luces halógenas ya que las HID incrementaban la cantidad de iluminación en el campo, tenían mayor vida útil y mejor calidad luz (temperatura para el calor de luz de las HID 4200 Kelvin).

07/03/2012

Debido a los rápidos avances tecnológicos, las luces LED ofrecen avances significativos sobre ambos tipos de luces, las halógenas y las HID (Xenón). Las luces LED tienen vida útil significativamente mayor, son mas robustas, consumen menos corriente eléctrica y ofrecen una mejor calidad de luz  Históricamente, la industria minera ha sido una precursora en incorporar los avances tecnológicos en iluminación. Esto se debe a distintas necesidades que tiene este tipo de industria:

Las características de las luces LED ofrecen beneficios que están relacionados con lo siguiente:

  • Tienen una vida útil mucho mayor (Típicamente 40000 horas) la comparación con las luces halógenas (500-1000 horas en promedio) o con las luces HID (Xenón) (4000-6000 horas).

      Además no requieren recambio de bulbo.

  • Tienen un rango de voltaje para operar mayor (12-24V y algunas aun mas) entonces la luz que emite y la vida útil de la lámpara no se ve afectada por la variación en el voltaje. En tanto la vida útil de bulbos halógenos se ve significativamente impactada cuando se trabaja por encima o por debajo del voltaje indicado para las mismas. Un 10% de sobretensión en un bulbo halógeno reduce al 50% su vida útil.
  •  Las luces LED no utilizan bulbo como fuente de luz y es por esto que son mas robustas y de mas bajo mantenimiento que las halógenas y que las xenón (HID)
  • Las luces LED consumen menos corriente eléctrica (50% menos que la lámpara equivalente

La temperatura correspondiente al color de luz (calidad de la luz) es un factor importante. Generalmente, el ojo humano ve mejor y mas fácilmente cuando los objetos están iluminados por una luz similar a la luz que brinda el sol del mediodía  (una luz blanca a una temperatura de 5400 Kelvin). Una luz LED bien diseñada tendrá un color y una temperatura similar a la del sol al mediodía (5000 a 5500Kelvin). En ensayos hechos de noche, los operarios reportaron que cuando usaron luces LED, se sentían menos cansados al finalizar sus turnos de trabajo. Algunos operarios incluso reportaron que no sintieron el cansancio en la vista ni los dolores de cabeza que si habían sentido cuando trabajaron con luces halógenas.

En resumen, las luces LED bien diseñadas, ofrecen los siguientes beneficios:

  • Incrementan la disponibilidad de la máquina en mina (mejoran su tiempo operativo, dado que requiere de menos mantenimiento).
  • Ofrecen un ambiente de trabajo mas productivo y seguro para el trabajador.

SEGUFER, Abastecedor Integral para la Minería,  en el 2011 ha asumido la representación comercial de DMK, fábrica de Estados Unidos, que bajo la marca Tyri produce una gran variedad de lámparas halógenas, xenón y LED para vehículos fuera de ruta y para iluminación de grandes superficies de trabajo. A la robustez normal de la iluminación LED se le suma la robustez propia del diseño Tyri pensado especialmente para la faena minera o de la construcción pesada. En las mencionadas industrias los aspectos de seguridad y de productividad son críticos y las lámparas Tyri en particular responden con excelente performance en los camiones fuera de ruta ante las agresiones de golpes de rocas, salpicaduras, vibraciones etc. creando así un ambiente mas seguro de trabajo y de mayor productividad

La incorporación de las mismas en nuestro mercado se ha hecho en forma incremental por nuestros clientes mineros desde el inicio del año pasado para aplicaciones tan diversas como son el trabajo de máquinas fuera de ruta en minas de galerías, el trabajo de máquinas fuera de ruta en minas a cielo abierto durante el trabajo nocturno, grandes superficies dónde existen operaciones nocturnas como puertos, aeropuertos; dentro de las aplicaciones mas difundidas dentro de nuestros clientes no mineros se encuentra el trabajo en túneles propio de obras de infraestructura y en las torres de iluminación para trabajos nocturnos.

Servicio de Pre y Post Venta:

Brindamos un servicio previo de ingeniería y posterior, involucrando a nuestro Departamento Técnico en el asesoramiento técnico en campo, para la correcta selección del producto para las diversas aplicaciones. El equipo técnico de SEGUFER cuenta con la experiencia para hacer demostraciones y pruebas de campo en conjunto con los usuarios y así resolver las aplicaciones mas complicadas.

Contamos con los repuestos: en el caso de las lámparas halógenas y xenón: opciones de lentes (simétricas, asimétricas, luz alta, luz baja), bulbos; en el caso de las LED las mismas tienen mantenimiento nulo.

La alta calidad de estos productos sumados al excelente servicio de pre y post-venta, cumplimentado con todo nuestro portfolio de productos/servicios para mantenimiento eléctrico, nos permiten mantener una posición competitiva en dicho rubro, en el mercado.

1010LED16i-4500

Light Source • Light Emitting Diodes (LEDs)

Input Voltage • 12V - 24V

Operating

Temperature • - 40°C to + 75°C

Amp Draw • 3.9 Amps @ 12V

• 2.0 Amps @ 24V

Life • 40,000 Hours

Light Output • 2900, 3500, 4500 Lumens

Lens • Flood

• Trapezoid

• High Beam

• Spot

• Fog

Lens Material • Polycarbonate (standard) or Glass

Connector • Built-In Deutsch DT04-2P

Mounting • 25mm, 30mm, 40mm drop

Housing • Cast aluminum, vibration dampened

Compliance • EMC EN55025, Class 5 Compliant

IP Rating • 69K

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Abastecimiento estratégico minero. Seguridad e Higiene. Protección contra Caídas. Ferretería industrial, Equipos, Herramientas y Consumibles. Soldadura, Torquimetría, Termofusión, Metrología. Químicos industriales. Herramientas para Seguridad Eléctrica. Elementos para Rescate.

Sucursales en: Buenos AiresSan JuanSaltaJujuy, Catamarca, Neuquen y Santa Cruz. Almacenes en sitios mineros

Dirección/es
- Toll 2875
Teléfono/s
- (54 11) 5552-5555

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF