SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
ABB presente en Clean Energy Congress & Expo 2012

La compañía participó activamente en uno de los foros de debate más importantes para el mercado y la industria energética de la Región.

16/04/2012

 

Durante los días 11 y 12 de abril, se llevó a cabo el Clean Energy Congress & Expo 2012 en el Sheraton Convention Center de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un evento que nuclea a los protagonistas del mercado de energías renovables y eficiencia energética a nivel regional, con el objetivo de analizar el estado actual de la industria, así como también hacer un análisis del futuro y las perspectivas del sector.

El encuentro contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales, entre las que se destacaron el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron; el Jefe de Gobierno Porteño, Ing. Mauricio Macri; el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Asimismo, ABB participó en dos paneles de debate: uno de ellos sobre eficiencia energética y otro sobre sistemas de trasmisión de la energía con especial foco en subestaciones híbridas. En el primer caso, la exposición estuvo a cargo del Ing. Carlos Bondoni, Business Development Manager de la división DM, quien mostró la visión de la compañía en el campo de la eficiencia energética. Bondoni compartió panel con Marta Zaghini, Directora General de Cooperación y Asistencia Financiera de la Secretaría de Energía de la Nación y Nicolás Maggio, Presidente del Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética. "Nos encontramos en un momento crucial para el planteo de programas de inversión en eficiencia energética. Es esperable que la energía, en un futuro no muy lejano, tenga precios acordes con sus costos de producción, transporte y distribución, muy superiores al costo actual", anticipó Bondoni.

Por su parte, el Ing. Marcelo Kovalenko, Territory Marketing Manager, presentó las soluciones innovadoras que ofrece ABB en materia de subestaciones de transmisión eléctrica. Kovalenko compartió mesa con Oscar Dores, Director de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico y Edgardo Fonoll, representante de la Distribuidora Troncal de Cuyo, entre otros colegas. "Las mejoras de las subestaciones obedecen a los requerimientos de los usuarios (empresas de energía eléctrica), y las soluciones de ABB que satisfacen esos requerimientos se basan en el desarrollo de las tecnologías más modernas. La importancia de trabajar en la mejora continua es para permanecer en la posición de liderazgo que actualmente ocupamos", afirmó Kovalenko durante su disertación.

ABB fue uno de los principales impulsores de esta propuesta como Diamond Sponsor participando en la Exposición con un stand de casi 27 m2, espacio especialmente diseñado para recibir a sus clientes, mostrar soluciones de eficiencia energética y el carácter innovador de su trabajo en energías renovables.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF