Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional fueron las normas auditadas por Bureau Veritas en el contrato de mantención que Metso Mining and Construction Chile tiene en la operación Los Bronces de Anglo American.
Auditado en las normas ISO 9001:2008 de Calidad, ISO 14001:2004 de Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Ocupacional, el contrato de servicio de mantención de chancado primario y chancado pebbles en Los Bronces ha obtenido la certificación del reconocido grupo internacional Bureau Veritas, transformándose en el primer contrato de mantención de Metso Minerals Chile con estas características y en un modelo para contratos existentes y futuros.
El compromiso de la alta dirección y el grado de conocimiento de todos los trabajadores involucrados en este contrato, además del compromiso del equipo humano de Metso Mining and Construction Chile al incorporar estas normas a la labor diaria, fueron algunas de las fortalezas indicadas por los auditores, luego de un proceso que duró cinco días y que tiene validez por tres años.
La estrategia de contratos de mantención tiene un modelo de servicio con tres ejes principales: los requerimientos del cliente, los requisitos de la industria y los elementos distintivos, en donde la certificación del sistema integrado de gestión en las normas (antes mencionadas) es un objetivo a lograr y un imperativo de mercado, transformando la excelencia operacional en el pilar clave para el éxito de nuestros clientes.
La decisión de optar por una certificación SGI tiene como propósito entregar un mayor valor agregado a nuestros clientes, además de estar alineado con la preocupación constante de Metso Mining and Construction Chile por la seguridad y salud de sus trabajadores -tanto internos como externos- y el cuidado del medio ambiente.
Elemento Diferenciador
La alta gerencia de Metso Mining and Construction Chile propuso certificar integradamente los procesos relacionados con la administración central, y posteriormente todas las actividades críticas y que presentan un impacto en el Cliente, iniciativa que se traduce en el establecimiento de un elemento diferenciador para los contratos de la empresa.
José Luis Olaeta, Gerente Contratos de Mantención de Metso Mining and Construction Chile, señaló que "nuestro cliente sabe que cuenta con un proveedor de servicio que está a la altura de las exigencias que imponen los nuevos desafíos de la industria minera. También significa ser parte del grupo de empresas que considera que la certificación y su mantención es una forma del quehacer actual, que está influenciado por el mejoramiento continuo de nuestros procesos, en beneficio de los Clientes".
Orientado al cliente
El Área de Sistema de Gestión Integrado y Calidad en conjunto con el Área Contratos de Mantención, ambas de Metso Mining and Construction Chile, han desarrollado un plan para certificar a todos los contratos de mantención, lo que da a los Clientes un mejor control del funcionamiento de sus faenas mineras.