La compañía realizó una inversión cercana a los nueve millones de pesos para la puesta en marcha de un nuevo centro de alta complejidad tecnológica orientado al servicio post venta de turbocompresores.
ABB, compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización, inauguró hoy una nueva Estación de Turbocompresores en su Planta de Valentín Alsina, en el municipio bonaerense de Lanús.
El encuentro contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre las que se destacaron Darío Díaz Pérez, Intendente de la Municipalidad de Lanús; Ricardo Luján, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación; y Sergio Woyecheszen, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires.
La Estación, cuenta con tecnología de avanzada y personal especializado que atenderá la demanda de industrias estratégicas, tales como minería, extracción de hidrocarburos, el transporte marítimo, generación eléctrica entre otros, tanto para el mercado local, como para Uruguay, Paraguay y Bolivia, respetando los estándares de calidad de las más de 100 estaciones que ABB posee en todo el mundo.
"Este año cumplimos 90 años de trabajo ininterrumpidos en el país y hoy, con casi 1.000 empleados, reafirmamos este compromiso con inversión, producción y servicio, tanto para el mercado local como el de exportación", sostuvo Christian Newton, Country Manager de ABB en Argentina.
Esta inversión se suma a la anunciada por la firma meses atrás, a partir de la cual se invertían 5 millones de dólares en el desarrollo de una nueva línea de producción de celdas de media tensión en la Planta de Valentín Alsina.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.