Bosch, líder mundial en el abastecimiento de tecnología y servicios innovadores, presentó su portafolio de productos, sistemas y soluciones específicas para la industria minera.
"La oferta de Bosch para el sector minero abarca un amplio abanico de soluciones, respaldadas en nuestra vocación innovadora, conocimiento técnico y trayectoria global en este mercado", expresó Augusto Canguçú, Director General de Robert Bosch Argentina.
"Nuestra principal ventaja competitiva radica en la capacidad para ofrecer desde sistemas de seguridad hasta herramientas eléctricas, o tecnología de avanzada para sistemas de accionamiento hidráulico. Tenemos un alto nivel de especialización en cada área, y al mismo tiempo, la comodidad para el cliente de contar con un único proveedor para cubrir sus requerimientos", concluyó Canguçú.
Las soluciones innovadoras que Bosch ofrece para la industria minera incluyen:
Security Systems: Bosch Security Systems, provee una gran variedad de productos y servicios con tecnología de vanguardia para grandes proyectos de la industria minera, utilizados, entre otras aplicaciones, para el monitoreo de maniobras en áreas de detonación, y tanto en el diagnóstico como en la anticipación de problemas en equipos de excavación. La empresa cuenta con una amplia experiencia en sistemas que operan en entornos hostiles, con temperaturas extremas, ambientes corrosivos y atmósferas volátiles.
Termotechnology ofrece soluciones solares para la producción de agua caliente sanitaria en campamentos mineros, reduciendo el gasto energético, disminuyendo la emisión de gases tóxicos y contribuyendo con la descontaminación del medio ambiente.
Power Tools incluye un completo portafolio de herramientas, resistentes aún ante las rigurosas demandas de sus usuarios en ambientes de trabajo extremos. Bosch es líder en esta categoría, con sus dispositivos innovadores y herramientas inalámbricas.
Solar Energy propone soluciones sustentables enfocadas al medioambiente, a través de productos fotovoltaicos de alta calidad para generar electricidad a partir de luz solar, y así contribuir con la protección del medioambiente. Sus equipos de producción son de última generación, y cuenta con procesos altamente efectivos.
Automotive Aftermarket es el mayor proveedor independiente de sistemas y autopartes del mundo, atendiendo al mercado de reposición con productos de alta tecnología, como sistemas de inyección diesel y a gasolina, frenos y seguridad activa (ABS). Incluye aplicaciones para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y vehículos pesados con calidad de equipo original y off road.
La Red de talleres Bosch Service tiene presencia en todo el territorio argentino. Ofrece soluciones personalizadas para cada tipo de cliente, para la reparación y mantenimiento de máquinas de la industria minera, vehículos pesados y livianos.
Por su parte, Bosch Rexroth ofrece todos los componentes, módulos y sistemas para cualquier equipo móvil que deba accionarse o controlarse hidráulica, mecánica o electrónicamente. Rexroth domina todas las tecnologías para el mando, control y movimiento.