SEGUFER, abastecedor integral para la minería, asumió la representación comercial de DMK, fábrica de Estados Unidos, que bajo la marca Tyri produce una gran variedad de lámparas halógenas, xenón y LED para vehículos out of the road y para iluminación de grandes superficies de trabajo.
En la presentación de esta nueva línea de productos que representa en el país, Segufer destacó: "A la robustez normal de la iluminación LED se le suma la del diseño Tyri, pensado para la faena minera o de la construcción pesada. En las mencionadas industrias los aspectos de seguridad y de productividad son críticos y las lámparas Tyri responden con excelente performance en los camiones fuera de ruta, creando así un ambiente más seguro de trabajo y de mayor productividad. Las luces LED tienen vida útil mayor, son mas robustas, consumen menos corriente eléctrica y ofrecen una mejor calidad de luz".
En el pasado, las luces halógenas eran las más usadas en las aplicaciones mineras. En los ‘90 las luces xenón (HID) rápidamente reemplazaron las luces halógenas ya que las HID incrementaban la cantidad de iluminación en el campo, tenían mayor vida útil y mejor calidad luz. Debido a los rápidos avances tecnológicos, las luces LED ofrecen avances significativos sobre ambos tipos de luces, las halógenas y las HID. Históricamente, la industria minera ha sido una precursora en incorporar los avances tecnológicos en iluminación.
La incorporación de las luces LED se ha hecho en forma incremental por los clientes mineros de Segufer para aplicaciones tan diversas como son el trabajo de máquinas fuera de ruta en minas de galerías, el trabajo de máquinas fuera de ruta en minas a cielo abierto durante el trabajo nocturno, grandes superficies dónde existen operaciones nocturnas como puertos, aeropuertos. Dentro de las aplicaciones más difundidas dentro de los clientes no mineros se encuentra el trabajo en túneles propio de obras de infraestructura y en las torres de iluminación para trabajos nocturnos.
PRE Y POST VENTA
Segufer brinda un servicio previo de ingeniería y posterior, involucrando al Departamento Técnico en el asesoramiento técnico en campo, para la correcta selección del producto para las diversas aplicaciones. El equipo técnico de la empresa cuenta con la experiencia para hacer demostraciones y pruebas de campo en conjunto con los usuarios y así resolver las aplicaciones más complicadas. Cuenta con todos los repuestos en el caso de las lámparas halógenas y xenón, y en el caso de las LED las mismas tienen mantenimiento nulo. La alta calidad de estos productos sumados al excelente servicio de pre y post-venta, cumplimentado con todo el portfolio de productos/servicios para mantenimiento eléctrico, permiten a Segufer mantener una posición competitiva en el mercado.
BENEFICIOS
-Vida útil mucho mayor, típicamente 40.000 horas, la comparación con las luces halógenas es de 500-1.000 horas en promedio o con las luces HID de 4.000-6.000 horas.
-No requieren recambio de bulbo.
-Rango de voltaje para operar mayor (12-24V o más) entonces la luz que emite y la vida útil de la lámpara no se ve afectada por la variación en el voltaje. La vida útil de bulbos halógenos se ve impactada cuando se trabaja por encima o por debajo del voltaje indicado para las mismas.
-Consumen 50% menos de corriente eléctrica que la lámpara equivalente
-Una luz LED bien diseñada tendrá un color y una temperatura similar a la del sol al mediodía (5000 a 5500Kelvin).
-Incrementan la disponibilidad de la máquina en mina: mejoran su tiempo operativo, dado que requiere de menos mantenimiento.
-Ofrecen un ambiente de trabajo más productivo y seguro para el trabajador.
Abastecimiento estratégico minero. Seguridad e Higiene. Protección contra Caídas. Ferretería industrial, Equipos, Herramientas y Consumibles. Soldadura, Torquimetría, Termofusión, Metrología. Químicos industriales. Herramientas para Seguridad Eléctrica. Elementos para Rescate.
Sucursales en: Buenos Aires, San Juan, Salta, Jujuy, Catamarca, Neuquen y Santa Cruz. Almacenes en sitios mineros