SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
TESACOM: Seguridad y comunicaciones

Tesacom, especializada hace más de una década en servicios de comunicaciones, creció 300% durante los últimos dos años gracias a la demanda del sector minero y estima para 2012 un crecimiento de hasta 40% en este exigente mercado que demanda en especial entregas y servicios de post venta rápidos, precisamente uno de los puntos fuertes de la compañía, explican sus directivos.

08/06/2012

"Hace 12 años, cuando comenzamos a operar, nos limitabamos a algunos sistemas de comunicaciones, pero hoy casi todas las mineras tienen alguno de nuestreos múltiples servicios de comunicaciones, desde telefonía satelital móvil hasta sistemas más sofisticados. Hemos trabajado mucho en darles soluciones completas, directamente a problemas específicos de la minería. Seguridad y comunicaciones van la mano", explica el CEO de Tesacom, José Antonio Sánchez Elías

Tesacom, con casa matriz en Argentina y servicios en América Latina y algunos países de África, brinda soluciones de comunicación confiable en lugares remotos, acordes a las exigencias de la industria minera. "No hay lugar para el error, porque estamos en el medio de la nada. La minería puede contar con Tesacom para lo que es seguridad, ya sea tanto de medio ambiente como patrimonial o como de las personas en sí", precisa Marcelo Méndez, gerente del área Minería de la empresa.

Las principales exigencias de la minería actual son entregas y un servicio post venta rápidos, "y en ambas cosas estamos bien", dice Méndez. Tesacom tiene un stock adecuado para el mercado y puntos importantes de atención local como el norte de Salta, con el auge de la minería de litio en la región, Mendoza, San Juan y Comodoro Rivadavia.

Los directivos recuerdan que años atrás las mineras se reservaban bastante la adquisición de este tipo de productos y servicios, pero con el correr del tiempo y el crecimiento del sector en Argentina y en toda la región hacen que hoy sean parte fundamental de su actividad.

La minería representa 15%- 20% de la facturación de la empresa, que tiene 120 empleados. "Para apuntalar nuestro crecimiento hacemos un fuerte hincapié en los precios de mercado y tratamos de brindarle seguridad ya sea de patrimonio, activos, personas y medio ambiente", explica Sánchez Elías.

Tesacom se ha propuesto, pese a su expansión, seguir a la vanguardia en investigación y desarrollo y dedica un porcentaje de la facturación anual para abastecer de productos al país y a toda la región.

A sus clientes, Tesacom ofrece una guardia de post venta las 24 horas, los 365 días del año, un contacto permanente en cuestiones comerciales y presta servicios al 98% de las empresas del mercado de la minería (minas, construcción de minas y exploración y las prestadoras de servicios petroleros.

LOS PRODUCTOS

Lo novedoso. Con su proveedor de carrier satelital, Tesacom ensambló un equipo de inmediato despliegue que permite transmitir video online ante una crisis y desde la oficina central o desde cualquier parte del mundo ver lo que está ocurriendo. El equipo va instalado en una camioneta, con una cámara de alta resolución e intercomunicador.

Midiendo el clima. Una estación meteorológica y un módem satelital integrados permiten evaluar cómo está el clima en cada momento.
Poste SOS. Situado estratégicamente en el camino a la mina, permite pulsar un botón y hablar con el centro de emergencias, gracias a un software de monitoreo. También se le pueden anexar estaciones meteorológicas o contador de vehículos.

Seguimiento vehicular. Un equipo dual reporta por celular o satelitalmente y maximiza la comunicación con la cobertura total. Esto maximiza la comunicación con la cobertura total. Es un equipo homologado bajo ISO 9.001, apto para cubrir todo lo que solicita la Resolución 78/2010 de la Secretaría de Minería de la Nación.

En la exploración. Un teléfono satelital le permite al geólogo estar comunicado, puede tener un equipo de post datos con banda ancha en cualquier lugar. Además, un equipo económico que es un spot de seguimiento de personas el cual brinda un Ok que está bien en tal zona, se lo puede visualizar en mapas en la Web y tiene un botón de help que está avisando si tiene algún problema.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Telefonía satelital móvil, Internet satelital banda ancha, telefonía semi publica, telemetría y telecontrol, servicio de call center equipos móviles y fijos

Dirección/es
- Av. L.N. Alem 619 • piso 7 (C1001AAB) C.A.B.A.
Teléfono/s
- 0810-444-4562

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF