La empresa KVH Industries, Inc. proveedor líder mundial de VSAT para el sector marítimo, ofrecerá su servicio mini-VSAT y las terminales de comunicaciones por satélite TracPhone ® para los clientes del mercado marítimo en toda Sudamérica a través de Tesacom
La actividad Marítima representa un desafío para los sistemas tradicionales de comunicaciones, los cuales siempre están enfrentados al límite de su capacidad y cobertura geográfica.
Ya sea desde las embarcaciones recreativas, las actividades pesqueras o el transporte marítimo y fluvial, el sector presenta exigencias donde la calidad del servicio y la integración de las soluciones son fundamentales para sus actividades.
La empresa KVH Industries, Inc. proveedor líder mundial de VSAT para el sector marítimo, ofrecerá su servicio mini-VSAT y las terminales de comunicaciones por satélite TracPhone ® para los clientes del mercado marítimo en toda Sudamérica a través de Tesacom, proveedor líder de servicios satelitales móviles en América del Sur. La nueva relación, con alto impacto para el mercado marítimo, será administrada por Andesat S.A., proveedor líder de telecomunicaciones en la región andina.
Esta alianza comercial permitirá que Tesacom, desde sus oficinas en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá y Perú, pueda ofrecer la solución de banda ancha mini-VSAT de KVH para los clientes del mercado pesquero comercial, de petróleo y gas, así como a buques de navegación fluvial que operan en el río Paraná.
"El servicio de banda ancha Mini-VSAT de KVH nos permitirá ofrecer un servicio atractivo y asequible para satisfacer las necesidades de conectividad en crecimiento de nuestra extensa base de clientes del sector marítimo", explica José Antonio Sánchez Elia, CEO de Tesacom. "Con el servicio de banda ancha mini-VSAT, vamos a estar en condiciones de proporcionar una sólida solución con pequeñas antenas, datos de alta velocidad, y con cobertura global que funciona muy bien tanto para buques grandes como para pequeños, completando de esta forma nuestra amplia oferta de soluciones.", agrega Sánchez Elía.
"KVH está muy bien posicionada para dar soporte a los referentes de la industria marítima en América del Sur, y estamos muy contentos de colaborar con un proveedor de servicios líder como Tesacom para acercar la mini-VSAT de banda ancha a estos clientes", explica Brent C. Bruun, Vicepresidente Senior de ventas globales y desarrollo de negocios para KVH. "Nuestro servicio de banda ancha mini-VSAT se sustenta con las estaciones terrenas en Brasil y Chile, ofreciendo la mejor cobertura de VSAT marítima para las costas del sur de América, el Atlántico sur y el océano Pacífico. "
El servicio mini-VSAT de banda ancha es el único que utiliza la tecnología ArcLight ® de amplio espectro desarrollada por ViaSat. Este tipo de tecnología permite el uso de antenas pequeñas de 37 cm para el servicio de banda Ku y de 1 metro para una solución que combina la banda C y Ku.
Este tipo de equipos que se pueden llevar a bordo fácilmente y son sumamente asequibles. Por eso se están convirtiendo en la opción preferida para grandes segmentos del mercado marítimo que antes se limitaban a los costosos servicios tradicionales de comunicaciones por satélite. Y aunque las antenas son de menor tamaño están diseñadas para proveer la misma cobertura y velocidad que las antenas VSAT marítimas más grandes que brindan servicio de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA)
Más información: www.minivsat.com
Telefonía satelital móvil, Internet satelital banda ancha, telefonía semi publica, telemetría y telecontrol, servicio de call center equipos móviles y fijos