La compañía ha inaugurado un nuevo edificio corporativo en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco en México
El nuevo edificio corporativo, que involucró una inversión de US$7,5 millones, está compuesto por oficinas y talleres de servicio en una infraestructura que abarca un total de 4.900 metros cuadrados y que fue diseñado y construido cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y comodidad para nuestros colaboradores y operaciones.
Con el levantamiento de sus nuevas oficinas en Guadalajara, Sandvik Mining fortalece la oferta para sus clientes mexicanos en un mercado minero en franco crecimiento.
Durante la ceremonia de inauguración, Gary Huges, Presidente de Sandvik Mining, destacó la importancia de esta inversión para la compañía. "El desarrollo de esta nueva infraestructura obedece a nuestra confianza en el crecimiento del negocio minero en México, que se refleja en la fuerte demanda por productos y servicios experimentada por las compañías mineras que operan en el país".
"La inauguración de estas oficinas es una demostración de nuestra confianza en la industria minera local y en las oportunidades de crecimiento y estabilidad de la economía mexicana," dijo a su vez David Gardner, Presidente de Sandvik Mining Americas.
"Sandvik está conmemorando 150 años de historia, en un viaje que nos ha traído hasta aquí hoy. Y esperamos que desde aquí continuaremos junto a nuestros clientes en un viaje de éxito y crecimiento por muchos años más", agregó Gardner.
La minería es el principal empleador en México, el mayor inversor privado y el sector que más compromisos asume para aplicar elevados estándares internacionales que garanticen un desarrollo sustentable.
"No cabe duda de que Sandvik quiere ser parte de este desarrollo, aportando desde su posición como proveedor líder a nivel mundial de maquinaria y herramientas, servicios y soluciones tecnológicas para la industria minera", dijo Patricio Apablaza, Vicepresidente de Ventas para Sandvik Mining México.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Embajador de Suecia en México, Jorgen Persson; el Presidente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho; el Secretario de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco, Jaime Eduardo Martínez Flores; la Subdirectora de Proyectos de Inversión de ProMéxico, Elizabeth Tello Casillas; así como colaboradores y representantes de los clientes de Sandvik Mining México.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.