El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables dio la licencia previa ambiental para el proyecto Carajás S11D.
Vale dio el primer paso en la concesión de licencias ambientales para un proyecto multimillonario de mineral de hierro en la sierra sur de Carajás, en el estado de Pará, que se prevé inicie sus operaciones en el 2016.
La minera brasileña informó este miércoles que había recibido la licencia previa ambiental del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables (Ibama) para su proyecto Carajás S11D.
El proyecto tiene una inversión estimada de US$ 8.000 millones para el desarrollo de la mina y de la planta de procesamiento.
El inicio de las operaciones está programado para la segunda mitad del 2016.
"La licencia previa forma parte de la primera fase de la concesión de licencias de la empresa y demuestra su viabilidad ambiental", afirmó Vale.
La capacidad nominal del proyecto es de 90 millones de toneladas métricas al año de mineral de hierro.
En la región de Carajás ya está la principal mina de mineral de hierro de Vale, con una producción de 109,8 millones de toneladas en el 2011.
La minera produjo 322,6 millones de toneladas de mineral de hierro el año pasado.
Carajás S11D será acompañado por inversiones en infraestructura de logística estimadas en 11.400 millones de dólares, lo que permitirá, tras su conclusión, el movimiento de 230 millones de toneladas métricas al año de mineral de hierro.
Fuente: Reuters