SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
Jujuy, Australia y Japón destacaron a OLAROZ

Representantes de las comunidades originarias, de la empresa Sales de Jujuy y de los gobiernos de Australia, Japón y Jujuy celebraron y participaron de la ceremonia de la Pachamama en el Salar de Olaroz.

07/08/2012

Representantes de las comunidades originarias de Olaroz Chico, Susques, Puesto Sey, Catua, Pastos Chicos Y Huáncar, todos los miembros de la empresa Sales de Jujuy SA, del Consejo de la Microempresa, Cámara Minera, AOMA, industriales, empresarios, representantes del gobierno de Jujuy, legisladores comunales y provinciales y pobladores, acompañados por representantes del gobierno de Japón, de Australia y Toyota Tsusho Argentina, celebraron y participaron de la ceremonia de la Pachamama en el Salar de Olaroz.

El culto ancestral de los comuneros, a más de 4000 metros de altura hacia la tierra que protege y provee, se cumplió con los rituales andinos de dar de comer y beber a la pacha, en un acto de reciprocidad hacia los recursos que se obtienen de la misma durante todo el año. La celebración, se compartió en un momento especial para las comunidades ante los trabajos que se inician en septiembre para la construcción de la planta que producirá carbonato de litio en el salar.

Luego de la ceremonia, los invitados se trasladaron a las instalaciones del comedor "Las vertientes", de la Comunidad Aborígen de Olaroz Chico, lugar de encuentro de todos los sectores para compartir un almuerzo de camaradería.

Allí, los invitados especiales, Patricia Holmes, Embajadora de Australia en nuestro país, Katsuhide Ariyoshi Ministro de Negocios y Natsuki Masakage, Primer Secretario de la Embajada de Japón en Argentina y Kazuomi Tanaka, Presidente de Toyota Tsusho Argentina, agradecieron la invitación y transmitieron a los presentes, el asombro sobre el ritual que presenciaron y la alegría de la conmemoración.

Sobre su visita a la provincia, Patricia Holmes, Embajadora de Australia en Argentina, sostuvo que la producción minera del país, se transformará en una verdadera fuente de trabajo y oportunidades para grandes, medianos y pequeños empresarios. Sostuvo que las comunidades locales, comprometidas con los proyectos mineros, serán los principales beneficiados y en compañía de los gobiernos y empresarios afianzarán una política productiva con ventajas y respeto al medio ambiente.

El jueves por la mañana, la Embajadora Holmes, acompañada por José De Castro, Gerente General, y Ramón Palou, del Área de Creación de Valor Local, ambos de la empresa Sales de Jujuy SA, mantuvieron una reunión con Enrique Arnau, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, para abordar diferentes políticas de intercambio que apuntan a la capacitación académica en especializaciones de minería, medio ambiente e intercambios de estudiantes, entre otras.

Luego, se dirigieron al despacho de la Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, para dialogar con su titular, Magda Choquevilca, reunión que contó con la participación de Rodolfo Tecchi, Ministro de Educación de Jujuy y Ernesto Eisenberg, Secretario de Ciencia y Tecnología. El conocimiento de los programas educativos direccionados a la producción, así también como los programas de ciencia y técnica que se implementan en Australia, fueron los ejes de las conversaciones que abordaron con la diplomática internacional, para afianzar un compromiso de cooperación mutua.

Al mediodía, en un hotel de La Viña, y como cierre de la visita de Patricia Holmes, se brindó un almuerzo para empresarios, industriales, y representantes del Consejo de la Microempresa, Cámara Minera, legisladores provinciales y representantes de la Secretaría de Minería del Ministerio de la Producción, entre otros, culminando así, los encuentros de apoyo e intercambio entre Jujuy, Australia y Japón.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Operadora de un proyecto que procura ventajas para todos, cuya principal función es producir materiales de alto valor agregado y calidad de nivel mundial como lo son el Carbonato de Litio y el Cloruro de Potasio.

Sales de Jujuy trabaja además en la prospección y el descubrimiento de elementos minerales en otros Salares de la provincia, actualmente tiene en marcha el Proyecto Olaroz.

Dirección/es
- Curupaytí 151 – B° Alto Padilla
Teléfono/s
- T.(+54 388) 422 9011

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF