La minera santacruceña incorporó a su flota de camiones el nuevo CAT 773-F que se destaca por su equipamiento, confort y seguridad.
La minera santacruceña Cerro Vanguardia, que se encuentra ubicada 150 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián, incorporó a su flota de camiones, el nuevo CAT 773-F, al que en dos meses más se agregará un equipo similar.
Según indicaron fuentes de la empresa, el CAT 773-F es un camión con dimensiones y capacidad de carga que lo hace ideal para el yacimiento de oro y plata que opera, pero además presenta características de equipamiento, confort y seguridad que lo ubican entre lo más avanzado en este tipo de vehículos.
A las características de confiablilidad y prestación propias de la línea 773, se le agregan numerosos componentes novedosos de la serie F. El camión está equipado con cámaras y pantallas de retroceso, a la vez que presenta una más amplia visión de cabina para el operador. Por otra parte, su bajo consumo y la serie de circuitos, conductos y sistemas sensibles a la contaminación, permiten reducir la emisión de gases como el CO2 a su mínima expresión, por lo que resulta especialmente amigable con el medio ambiente.
El CAT 773-F presenta una cabina ergonómica, con un moderno tratamiento de insonorización y una superficie vidriada aumentada en un 100%, lo que permite maniobrarlo con mayor seguridad y pruductividad. Posee además numerosas mejoras de diseño y adaptabilidad, que brindan más confort, permitiendo una completa personalización del espacio de trabajo.
En cuanto a la parte mecánica, está equipado con un motor turboalimentado y postenfriado de 12 cilindros, con mejoras en su eficiencia que permiten ampliar considerablemente los intervalos de servicio, como así también brindan un rápido y cómodo acceso a los mecánicos que lo realizan. Tiene una capacidad de carga de 50 toneladas métricas y su durabilidad es de 55.000 horas.
Con esta incorporación, la flota de camiones pesados de Cerro Vanguardia alcanza las 25 unidades (cinco de la línea 777 y 20 de la 773, series D, E y F). "Con esta adquisición se demuestra el compromiso de nuestra compañía en seguir invirtiendo para optimizar la operación y brindar condiciones de trabajo cada vez más modernas y seguras", indicaron desde la compañía.
Fuente: AIMSA-SantaCruz
Cerro Vanguardia es una empresa minera dedicada a la exploración, extracción y ratamiento de oro y plata.
La empresa está conformada por dos accionistas, AngloGold Ashanti, que posee una participación accionaria del 92.5%, y Fomicruz S.E., Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, con una participación del 7.5%, y que a su vez, gestiona diferentes proyectos mineros y petroleros en la provincia.
Desde su inicio de operaciones en la Argentina en 1998, Cerro Vanguardia ha realizado una inversión superior a los U$S 400 millones y emplea en la actualidad a más de 1200 personas en forma directa y 450 de manera indirecta, a través de contratistas
Su concesión minera alcanza los 514 km2 y se encuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián y a 510 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz.