Finning Sudamérica emitió un comunicado ante versiones periodísticas publicadas sobre trabas a las importaciones y sobre despidos en la compañía.
Ante las versiones de prensa aparecidas, donde se menciona que Finning Argentina, ante la imposibilidad de ingresar sus productos al país, comenzó con el despido de empleados, afirmando que son 300 los puestos de trabajo eliminados.
Al respecto la Compañía declara y aclara que:
1.- Finning Argentina no está imposibilitada de ingresar sus productos al país. Por el contrario, desde Mayo del presente año ha importado sin mayores inconvenientes los equipos y repuestos que comercializa en su giro normal.
2.- No es efectivo el despedido 300 trabajadores. En el marco de una revisión regional de sus operaciones, Finning ha definido un proceso de adecuación de su estructura en la Argentina. Esta medida permitirá una mejor preparación para hacer frente a los desafíos de competitividad de sus mercados y del contexto en el que opera. La adecuación implica un plan de retiro voluntario y la desvinculación de algunos colaboradores en diferentes plazas del país, cuyo número no supera las 60 personas, sobre un total cercano a los 950 trabajadores.
“Finning lamenta profundamente esta situación, ya que el bienestar de sus colaboradores es y siempre ha sido prioritario”, enfatizó Sebastián Guridi, máximo ejecutivo de la Compañía en nuestro país.
Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.