Esta propuesta fue desarrollada en la Argentina, y forma parte de una suite de aplicaciones móviles para celulares que permiten enviar alertas con sólo hacer un clic.
Prosegur evoluciona para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes con los máximos estándares de calidad. Con el afán de mejorar cada día, buscar siempre la excelencia e innovar continuamente, el equipo de I+D+I de Prosegur desarrolló una suite de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes que combinan Prevención y Tecnología.
La primera de las aplicaciones lanzada permite, ante una situación de peligro, enviar alertas a la Central Receptora de Alarmas de Prosegur y a referentes con sólo hacer un clic en el celular, informando la posición geográfica (GPS) del dispositivo para facilitar la ubicación. Cuenta con dos modos de envío de alerta:
1) SOS: notifica inmediatamente a la CRA y a los referentes.
2) Guardián: en el caso que se perciba algún peligro potencial, por ejemplo, al entrar al domicilio, permite iniciar una cuenta regresiva que muestra el tiempo que va a transcurrir antes de que se envíe el mensaje de alerta. Si la cuenta regresiva se cancela antes de su finalización, la alerta no será enviada.
Esta primera aplicación ya está disponible para clientes de Alarmas Domiciliarias y podrá descargarse de las tiendas de Blackberry, Apple y Android.
Acerca de PROSEGUR
A nivel mundial, Prosegur es una de las empresas líderes en el sector de la seguridad privada a través de Soluciones Integrales. Prosegur es un proveedor de servicios globales de seguridad y cubre todas las necesidades de sus clientes en esa área, aportando soluciones integrales y asumiendo un papel de especialista en el análisis, diseño, planificación, operación y mantenimiento.
Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa -Alemania, España, Francia, Portugal y Rumanía- e Iberoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay-. En Asia, Prosegur está presente en Singapur e India. En este último país, a través de una Joint Venture con SIS, uno de los principales grupos de seguridad en Asia.