Sandvik ha lanzado un avanzado sistema de válvula eléctrica que es la protección contra no triturables para trituradores de cono CH-800
Sandvik ha lanzado un avanzado sistema de válvula eléctrica que es la protección contra no triturables para trituradores de cono más rápida disponible en el mercado. Con una tasa de medición asombrosa de 200 veces por segundo de la presión hidráulica, este sistema de control e hidráulico de vanguardia reacciona de inmediato ante la presencia de objetos no triturables, tales como partículas de fierro, brocas, bolas de molino, dientes de excavadora, piezas de acero o compactación severa de material fino en la cámara de trituración.
El diseño del sistema de Sandvik HydrosetTM junto con el nuevo sistema de válvula eléctrica permite la rápida detección y reacción frente a objetos no triturables disminuyendo así el riesgo de daño interno del triturador.
Entre las ventajas para los clientes se puede destacar:
1. Es más rápido que cualquier otro sistema de protección contra no triturables para trituradores de cono existente en el mercado, reduciendo hasta un 90% la exposición a picos de presión dañinos.
2. La señal de salida del sistema de control PLC notifica al operador que la nueva válvula eléctrica se ha activado. Los clientes pueden tomar acciones correctivas para eliminar el objeto indeseado de su proceso.
3. La nueva válvula externa se encuentra a un costado del triturador, entregando mayor seguridad y fácil acceso durante el mantenimiento.
"Los clientes que ya han instalado la válvula eléctrica han visto mejoras significativas en la eficacia de la protección. La vida útil de los componentes estructurales, bujes y revestimientos ha aumentado significativamente debido a la reducción de la exposición a picos de presión," dice Andreas Christoffersson, Especialista de Producto de Trituradores de Cono para Minería. "A juzgar por los comentarios de los clientes y órdenes en firme ya recibidas, podemos ver que la válvula eléctrica de descarga crea claramente valor para nuestros clientes y les da tranquilidad en la operación," añade Christoffersson.
Los kits de válvula eléctrica de descarga instalados de fábrica están disponibles para los modelos CH870, CH890 y CH895. Un juego de instalación adicional está disponible para trituradores ya instalados y operando, cubriendo los modelos H7800, H8000, CH870, H8000i, H8800 y CH880.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.