SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
Los celulares antiguos son verdaderas minas de oro

Oro, plata, cobre e iridio, excelentes conductores de la electricidad, eran utilizados en un principio en los minúsculos circuitos de esos dispositivos.

01/10/2012

Pasaron por nuestras manos y ahora casi ni existen, pero se acaba de confirmar que los celulares antiguos contienen metales preciosos en sus entrañas.

Oro, plata, cobre e iridio, excelentes conductores de la electricidad, eran utilizados en un principio en los minúsculos circuitos de esos dispositivos.
Buscar los aparatos entre rumas de artefactos eléctricos, ha dado lugar a la terminología "minería urbana".

Una vez encontrado, el oro es fundido para su posterior venta a joyeros, inversores y fabricantes electrónicos.

Tadahiko Sekigawa, presidente de la compañía japonesa de reciclaje Eco-System, destaca la importancia que tiene en ese país el proceso de reciclaje.

Por su parte, un representante de Yokohama Metal, dedicada a la misma tarea, revela que de una tonelada de celulares en desuso se pueden extraer ciento cincuenta gramos de oro.

En cambio, de igual cantidad de mineral de una mina del valioso metal, apenas se obtienen cinco gramos.

De otro lado, el reciclaje se convierte en una necesidad sobre todo ahora que el precio de los minerales preciosos alcanza cifras elevadas.

Todo este trabajo hace frente al problema que apenas el diez o veinte por ciento de japoneses, se decide a desprenderse con facilidad de sus teléfonos móviles.

La razón se sustenta en el aparente temor del uso que pueda darse a los datos personales guardados en sus celulares.

Sea de una manera u otra, lo cierto es que existe una verdadera mina en esos aparatitos convertidos ya en una necesidad.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF