Revolución en Seguridad y Productividad
El TH551 y el TH663 de Sandvik, presentados en MINExpo 2012 en Las Vegas, son los más recientes e innovadores miembros de la revolucionaria familia de camiones subterráneos para rampas de acarreo de Sandvik. Estos camiones son una muestra de las más recientes innovaciones en acarreo de roca dura por rampas, y son claramente los precursores de la nueva generación de camiones subterráneos.
La mayor capacidad de acarreo por tamaño de caja
Las nuevas incorporaciones a las series TH500-600 de camiones subterráneos con rampa de elevación han sido diseñadas hasta su máximo grado, con noveles de seguridad y productividad nunca antes vistos, además de las mayores velocidades globales de acarreo (toneladas por hora). Los camiones de la serie también estarán disponibles con motores con tecnología de bajas emisiones Tier 4i que proporcionan características notables de torque con bajo consumo de combustible. Reduciendo significativamente los costos por ventilación subterránea, los motores mejoran marcadamente las condiciones de trabajo bajo tierra, además de ser amigables con el medioambiente.
Los camiones TH551 y TH663 están diseñados para ser el complemento perfecto para los cargadores LH517 y LH621. Este concepto de socios en la productividad permite un sistema de carga rápido de 3 baldes que incrementa la eficiencia del ciclo de carga y acarreo, resultando en altos niveles de productividad del ciclo completo.
La serie TH 500-600 continúa la exitosa saga de los anteriores camiones Sandvik, que fueron señalados como los mejores camiones subterráneos de su tiempo.
"Un pensamiento innovador, una investigación integral en la aplicación completa de elevación de roca dura bajo tierra y la retroalimentación de los clientes han jugado un papel preponderante en el proceso de diseño de estos nuevos camiones," señala Mark Ryan, Gerente de Producto de los camiones Sandvik.
Los camiones para elevación más seguros
Con más de 63 características de seguridad para proteger al operador, al equipo de mantención y al propio camión, los TH551 y TH663 son probablemente los camiones para elevación más seguros alguna vez fabricados. A través de un diseño inteligente, los camiones de la serie TH500-600 también ofrecen comodidad máxima para el operador. Los camiones han sido diseñados y fabricados con alta confiabilidad y facilidad de mantención en mente. Particular atención se ha dado al tiempo de reemplazo de componentes de gran tamaño, tales como la transmisión del motor, resultando en significativos aumentos en horas útiles y el total de toneladas levantadas por año.
Por citar sólo algunos ejemplos de la amplia gama de nuevas características disponibles en esta nueva serie, la cabina ergonómica certificada en ROPS y FOPS es ahora 35% más grande que sus predecesores, ofreciendo características como un cinturón de seguridad retráctil de cuatro puntos para la silla del operador y un cinturón de seguridad de tres puntos para la silla del entrenador, reproductor mp3, refrigeración de cabina y una pantalla de control del sistema con advertencias codificadas por colores muy fácil de usar, haciendo más fácil para el operador concentrarse en el trabajo - sin dejar de asegurarse que las advertencias son fácilmente visibles. Además, estos camiones también disponen de suspensión de marco frontal.
Facilidad y rapidez de mantención
La mantención diaria de los camiones TH551 y TH663 puede ser realizada desde el suelo, minimizando los riesgos asociados a montarse en la máquina.Dicho esto, los materiales antideslizantes de los escalones y superficies,junto con los rieles de seguridad en la parte superior del camión, colaboran aún más con la seguridad del personal incluso en aproximadamente casos en que es necesario montarse en el camión.
"Al momento de diseñar el TH551 y el TH663 analizamos las situaciones que producen los mayores tiempos de detención para nuestros clientes. ¿Qué haces cuándo tu camión completamente cargado está bloqueando la rampa de acarreo debido a un neumático?¿Detienes tu operación de acarreo completamente?" pregunta retóricamente Ryan.
El resultado de este estudio dio origen a las características más destacadas de estos camiones. El TH551 y el TH663 están equipados con un sistema opcional de elevación a bordo, que permite un cambio rápido y seguro del neumático, evitando así tiempos de detención prolongados. Esta característica es otro ejemplo de la importancia del tiempo útil global (toneladas transportadas por años) y del hecho de que la velocidad en general no es el único factor involucrado en la obtención de una alta productividad.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.