YPF obtuvo US$ 423 millones mediante la colocación de dos nuevas series de obligaciones negociables (ON), a dos y cuatro años de plazo, que ajustarán su capital por el tipo de cambio oficial mayorista.
YPF concluyó hoy con excelentes resultados la segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON), en la que obtuvo 423 millones de dólares, en una nueva señal de confianza hacia el plan que se puso en marcha el 7 de mayo último.
Se trata de la colocación corporativa más grande que se realizó en el mercado local y forma parte del financiamiento de la compañía para su ambicioso plan, que apunta a recuperar el autoabastecimiento energético de la Argentina.
La empresa emitió ON Clase IX por 129.800.000 de dólares a 24 meses con una tasa del 5 por ciento, y la serie clase X por 293.400.000 de dólares a 48 meses y con una tasa del 6,25 por ciento.
Los resultados volvieron a superar las expectativas iniciales de la conducción de la compañía, ya que la emisión fue sobresuscripta nuevamente. YPF ya había realizado una primera emisión de ON el 14 de setiembre último, en la que logró obtener del mercado 1500 millones de pesos con la participación de más de 1000 inversores.
El plan de YPF es crecer un 32 por ciento en la producción de petróleo y gas en los próximos cinco años, incrementar un 37 por ciento la producción de gasoil y naftas y generar más de 10 mil nuevos puestos de trabajo.
Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.