La cartera de productos de Liebherr-Mischtechnik GmbH se completará con la incorporación de bombas de hormigón y se planea continuar ampliando el campo de negocio de la empresa
El Grupo Liebherr ha adquirido la empresa Waitzinger con sede en la ciudad alemana de Nuevo Ulm, Alemania, que se dedica a la fabricación de bombas de hormigón. Los contratos correspondientes se firmaron el día 19 de octubre de 2012 por los directores generales de Liebherr-Mischtechnik GmbH, con sede en la ciudad alemana de Bad Schussenried, Alemania, y de la empresa Waitzinger Baumaschinen GmbH.
Con la adquisición de Waitzinger, Liebherr completa su cartera de productos en el ámbito de la tecnología del hormigón. La empresa Waitzinger Baumaschinen GmbH se fundó en el año 1991 y actualmente cuenta con una plantilla de casi 60 empleados en su planta de Nuevo Ulm. Está especializada en el desarrollo y la construcción de autobombas de hormigón, bombas de hormigón sobre remolque y camiones hormigonera con bomba de hormigón. A partir de este momento, estos productos pasarán a distribuirse a través de la red de distribución y de servicios mundial de Liebherr.
Para Liebherr-Mischtechnik GmbH esto supone un complemento ideal para su cartera de productos. Hasta la fecha, la empresa con sede en Bad Schussenried fabricaba, entre otros productos, plantas de hormigón fijas y móviles, así como hormigoneras sobre camión y cintas transportadoras para hormigoneras sobre camión. Gracias a la adquisición de Waitzinger, Liebherr-Mischtechnik GmbH se convierte en un proveedor integral de productos y servicios en el ámbito de la tecnología del hormigón. El objetivo de Liebherr es ampliar la gama de productos de las bombas de hormigón y, con ello, mejorar su posición en el mercado internacional en el ámbito de la tecnología del hormigón. Para la empresa Waitzinger con sede en Nuevo Ulm y para su plantilla, esto supone una oportunidad de crecimiento y unas perspectivas de futuro seguras.