La empresa expuso las principales tendencias, tecnologías y soluciones para la industria del gas y el petróleo, en un evento que convocó a los principales referentes del sector.
Schneider Electric, proveedor con gran experiencia en el sector de petróleo y gas, presentó el jueves 18 las últimas tecnologías destinadas a optimizar el proceso de extracción, producción, y trasporte del petróleo y el gas, garantizando la seguridad de los procesos y de las personas, al mismo tiempo que garantiza la eficiencia energética.
Alejandro de la Fuente, Gerente de Desarrollo de Negocios del segmento O&G, fue el encargado de ofrecer una visión global de Schneider Electric en la Industria del Gas y Petróleo, y comentar las tendencias, tecnologías y soluciones desarrolladas para el sector. "Debido al crecimiento del consumo energético, los mayores costos de extracción para las reservas y las estrictas regulaciones ambientales, las empresas productoras necesitan conocer las nuevas tendencias y como anticiparse a los desafíos, operar de un modo más eficaz y mejorar los resultados. Este resumen de avances tecnológicos para el sector les permite tener una visión de las soluciones que Schneider Electric les ofrece".
Entre las nuevas tecnologías mostradas se destacaron la distribución eléctrica submarina, el gerenciamiento de ductos, y las soluciones en sistemas de distribución de energía para campos petroleros. Por otra parte se presentaron también, tecnologías relacionadas con el monitoreo y seguridad tanto de los bienes como de las personas, a través cámaras de video vigilancia de alta definición e infrarrojas, sistemas de comunicación, CCTV de alta performance y control de acceso.
Asimismo Roberto Fernández, Gerente de Operaciones de Telvent Argentina, empresa recientemente adquirida por Schneider Electric, ofreció una charla explicando cómo sus Sistemas Avanzados de Software proporcionan soluciones en integración de datos en tiempo real, consolidación de información y servicios avanzados de software, lo que garantiza eficiencia, confiabilidad y seguridad en el sector. Por su parte Agustín Russo, Gerente de Marketing Infrastructure, explicó como las aplicaciones en la distribución de energía ofrecen soluciones a los procesos en Upstream y Downstream.
Schneider Electric busca a través de sus soluciones ayudar a los clientes a optimizar la eficiencia energética de los procesos relacionados con la Extracción y Producción de petróleo. De la misma manera se contribuye a incrementar la eficiencia operativa de los campos petroleros y gasíferos de sus clientes.
Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.
Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.
En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.
Creen que grandes personas y grandes partners hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.