Esta norma establece un marco para gestionar la energía tanto en las plantas industriales como en instalaciones comerciales u otras organizaciones, permitiendo optimizar su uso y reducir los costos operativos.
Schneider Electric, especialista en gestión de energía obtuvo la certificación ISO 50001 de su sistema de gestión. Las organizaciones que consiguen esta certificación deben trabajar para la mejora del desempeño energético a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tales como CO 2 y cualquier otro impacto ambiental relacionado al uso de la energía.
La nueva norma ISO 50001 define los requisitos para el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de la energía. Brinda a las organizaciones la posibilidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios comerciales e industriales, optimizar su uso y reducir sus costos de operación.
José Luis Valdellora, Presidente de Schneider Electric Argentina afirmo "El hecho de haber conseguido esta certificación afirma y renueva el compromiso de Schneider Electric con el medio ambiente y garantiza la competitividad de las soluciones que ofrecemos. Además constituye una importante herramienta que nos permite ahorrar energía y costos tanto a corto como a largo plazo". "Gracias a nuestra soluciones y experiencia en Eficiencia Energética fue posible esta certificación, que es solo el primer paso para mejorar el sistema. Estamos orgullosos del trabajo realizado y de trabajar en una compañía que opera con el ejemplo".
Este nuevo logro de Schneider se suma a los ya obtenidos, integrándose perfectamente al sistema de gestión certificado bajo las normas ISO9001:2008, ISO14001:2004 y OHSAS18001:2007. Estas certificaciones refuerzan el compromiso con la mejora continua de la eficiencia energética, reduciendo el impacto ambiental.
Schneider Electric demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, al tiempo que continúa desarrollando productos y soluciones que les permitan a los usuarios optimizar el uso de la energía reduciendo los costos operativos o relacionados.
Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.
Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.
En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.
Creen que grandes personas y grandes partners hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.