Segundo Marenco y Santiago Moreno Hueyo, ambos ex YPF, serán director de PR y Asuntos Públicos y gerente de Comunicación de Pluspetrol, respectivamente.
Segundo Marenco dejó la petrolera reestatizada YPF, y Santiago Moreno Hueyo se marchó de la panificadora mexicana Bimbo para sumarse a la petrolera Pluspetrol como director de PR y Asuntos Públicos y gerente de Comunicación, respectivamente.
Pluspetrol es una empresa familiar de capitales privados que hasta ahora mantenía perfil bajo y ni siquiera tenía un departamento de Comunicación. La petrolera, de las familias Rey y Poli, tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Perú y otros países de la región.
Segundo Marenco, incorporado a YPF hacía dos años proveniente de la brasileña Petrobras, había continuado en la gestión estatal luego de la confiscación por el gobierno argentino de las acciones en manos de la española Repsol. Santiago Moreno Hueyo había sido parte de la YPF inicialmente privatizada en los 90. Antes de Bimbo había pasado por McDonald’s.
Fuentes del sector alimentario estiman que Bimbo, que contrata a la consultora Llorente & Cuenca no saldría a reemplazar a Moreno Hueyo en lo inmediato.
Fuente: Revista Imagen
Pluspetrol es un productor de gas con presencia en Argentina y otros países de América Latina. Tiene gran experiencia en recuperación secundaria, grandes yacimientos de gas, extracción de crudo pesado en zonas remotas, explotación de yacimientos maduros y áreas marginales.