Mariana, que explora en varios puntos del Macizo del Deseado, anunció nuevos resultados positivos para su actual campaña de sondeos en las adyacencias de su proyecto insignia.
Mariana Resources, que explora en varios puntos del Macizo del Deseado, anunció nuevos resultados positivos para su actual campaña de sondeos.
La compañía informó el hallazgo de una gran zona con dirección NO-SE de 1,7 km de largo por 0,5 de ancho, compuesta de vetas sulfuradas en el sector Bozal III, a 35 km al NO del proyecto de oro y plata Las Calandrias, en el que se tomaron 36 muestras al azar, revelando valores de hasta 6,2 gr/ton de oro.
En la zona Bozal II, ocho muestras de rocas de brechas vetiformes, arrojaron 7 a 16,5 gr/ton de oro y 13 a 302 gr/ton de plata.
Las dos nuevas áreas están al Este del prospecto El Monte, en el cual los ensayos habían arrojado resultados de hasta 12 gr/ton oro y 622 gr/ton de plata.
"Los resultados adicionales en Bozal II y III, determinan una nueva área prospectiva en las proximidades de Las Calandrias", agregando que el equipo de exploración "ha aplicado con éxito el conocimiento ganado en el proceso de exploración de Las Calandrias para generar nuevas áreas prioritarias, como ocurrió en Los Cisnes, ubicada más el sur", dijo el presidente de Mariana Resources, John Horsburg,
Los próximos trabajos en el sector incluirán mapeo, muestreo de rocas y trabajos magnéticos de superficie para establecer los blancos a perforar.
En esa zona de Santa Cruz, Mariana determinó 30 áreas de exploración, basándose en imágenes satelitales de alta definición, mapeos de reconocimiento y prospección geoquímica y más de 400 muestras de roca, provenientes de Bozalito, Tongoril II, Bozal I-IV, Leona Dormida, Tres Leones, Aguila/Magnolia, Canadon Pofiado I y Los Cisnes.
El proyecto Las Calandrias y los sectores mencionados se encuentran a pocos kilómetros al Oeste de la RN Nº 3, entre Tres Cerros y Jaramillo, en la franja oriental del Macizo del Deseado.