Servimin ya cuenta con 150 empleados permanentes vinculados a brindar servicios mineros, como construcciones civiles, logística minera, traslado y montaje de campamentos, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos.
Jorge González y Eduardo Caputo se lanzaron a brindar servicios mineros cuando en la provincia todavía no despertaba esta actividad, pero ya había una intención concreta de hacerlo. Eso los obligó a trabajar en el Sur y adquirir experiencia hasta que explotó la minería local y se abocaron de lleno a prestar diversos servicios. "Por ese entonces éramos solo una empresa pequeña y familiar, no éramos más de 5 personas y ahora llegamos a los 150 empleados", dice Jorge propietario y encargado de logística y transporte.
Esta compañía netamente sanjuanina, tuvo la visión de abocarse a múltiples servicios tales como construcciones civiles, logística minera, traslado y montaje de campamentos, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos. Del mismo modo ofrecen servicios mineros con camionetas 4x4 equipadas para alta montaña con radios de largo alcance; taller móvil y servicios técnicos de mantenimiento con camiones container 4x4 equipados con cisterna para combustibles y lubricantes; banco de trabajo con morsa y tablero de herramientas, compresor, hidrolavadora a vapor, gripo generador, tester de medición de sistemas hidráulicos; máquinas para prensar mangueras y mangueras de alta presión, entre otros. A esto se sumó en los últimos tiempos el servicio de sondaje (perforaciones) en montaña.
Así han llegado a sumar 50 choferes, 70 empleados especializados en construcciones y 25 en administración general. Además cuenta con una flota de 30 camiones nuevos, 50 carretones y semiremolques, además de decenas de máquinas viales (cargadoras, retroexcavadoras, entre otras).
"Apostamos a esta actividad cuando la minería todavía no era rentable en San Juan, pero teníamos la convicción que ese momento llegaría y dio sus frutos. Gracias a que tuvimos que buscar otros rumbos cuando llegó el momento de trabajar en la provincia contábamos con la experiencia y sabíamos de que se trataba", agrega González.
Actualmente los fuertes de Servimin lo conforman el proyecto Lama y Gualcamayo gracias a contar con todas las certificaciones de calidad obtenidas, porque están preparados para manipular y transportar toda clase de cargas peligrosas y pesadas. Cuentan con equipos propios en su totalidad como grúas hidráulicas de alto tonelaje, camiones regadores y todo el equipo de manipuleo necesario para realizar una labor integral en alta montaña.
Fuente: Diario de Cuyo
Servicios Mineros Integrales. Transporte de alta montaña, cargas especiales. Tanques regadores y para combustibles, semirremolques, camiones 6 x 6, 4 x 4. Absorbente industrial ecológico. Alquiler de camionetas. Construcciones de alta montaña.