SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
DINSA capacita proveedores sanjuaninos para Pascua Lama

DINSA accedió a un pedido de la filial argentina de Barrick para desarrollar un curso de capacitación y entrenamiento integral de los 9 talleres seleccionados para la ejecución de las obras en el proyecto binacional.

18/01/2013

Barrick, en vista de la ejecución de trabajos para el proyecto Pascua Lama a ser realizados por proveedores sanjuaninos, contrató a DINSA para que realice la capacitación y el entrenamiento integral de estos talleres.

DINSA como proveedor actual del proyecto y quien tuvo a su cargo la construcción del edificio de molienda, accedió a este pedido de BEASA, la filial argentina de Barrick, y desarrolla en la actualidad este curso contando para ello con la asistencia de los 9 talleres seleccionados para la ejecución de las 160 ton de estructuras de soporte de cañerías del proyecto y otras obras.

Consultado por Mining Press al respecto, Diego Villarroel, Gerente de Ventas de la empresa DINSA y Gerente del Proyecto del edificio de Molienda, comentó: "Beasa y Fluor-Techint nos solicitaron dar una capacitación a los proveedores sanjuaninos, porque ellos entienden la necesidad de incorporarlos al proyecto, pero querían que trasmitiéramos nuestro conocimiento en los procesos y nuestra experiencia, a lo que accedimos de buen grado".

"Para esto trajimos a los responsables de cada área de nuestra empresa y contratados externos para que realice no solo una exposición teórica, sino una práctica en cada taller como así también, en una visita posterior, revisar la comprensión y aplicación de los conocimientos brindados. Son parte de esto, nuestra Gerente de Calidad, Ing Silvia Purificato, quien está al mando de este proyecto; Eladio Meireles (Nace III) de la empresa Pintec, Raúl Vesco, Jefe de fábrica; Jorge Semeniuk de la empresa JLS; Lucas Fiolone de la empresa Mantenimiento Industrial", explicó Villarroel.

Y agregó: "fui el encargado de dar el inicio a este taller y comenté, que la experiencia nuestra en el proyecto fue de trabajar a la par con Fluor -Techint en una confianza absoluta, y esa relación se fundamenta en la certeza de nuestras promesas, pues ellos tienen siempre necesidades que dependen de nuestra provisión, y si les fallábamos el daño sería exponencial en el desarrollo del proyecto. Ese es el verdadero capital que los proveedores deben administrar y cuidar y por eso les resalté la importancia de desarrollar planes de fabricación de acuerdo a las posibilidades de cada uno y a las necesidades de la provisión."

El Gerente de Ventas de DINSA añadió que "el tipo de suministro que Uds. desarrollan, en referencia a los proveedores de la provincia, está en constante demanda, en los años de explotación de la mina no hay grandes obras, son este tipo de suministros que surgen a diario, o sea hay un potencial de 25 años por delante, no hay que desaprovecharlo."

A días de comenzar la última parte del curso la ingeniera Purificato destacó que "fue un gran reconocimiento para la performance de la productividad, calidad y servicios al cliente alcanzado por DINSA, y al mismo tiempo un nuevo desafío".

"En un breve periodo de tiempo debíamos capacitar y entrenar a proveedores sanjuaninos para que comprendieran las necesidades, expectativas y requerimientos de un World Class Customer como lo es BEASA y Fluor Techint", agregó.

"Desarrollé integralmente la capacitación y el entrenamiento partiendo de un equipo multidisciplinario altamente calificado y de las expectativas de nuestro Cliente, y afortunadamente los resultados se vieron en menos de 4 días."

La ingeniera evaluó que "los niveles de motivación alcanzados al finalizar la primera jornada de capacitación y los resultados obtenidos del entrenamiento superaron todos los pronósticos, sin duda la interacción fue de mutua conveniencia".

Seguramente este es un aporte a los talleres que desean participar en la actividad minera, acercándoles conocimientos y experiencia de primera mano, y un reconocimiento al esfuerzo de todos los que participan.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF