Ford muestra en la expo la nueva generación de Transit y Transit Connect y el Atlas, un concept que anticipa el futuro de las pick ups.
Ford presenta importantes novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que abre sus puertas al público desde el 19 al 27 de enero, exhibiendo la nueva generación de Transit y Transit Connect y el Atlas, un concept que anticipa el futuro de las pick ups.
Estos nuevos desarrollos evidencian la continúa introducción de vehículos globales prevista en la estrategia One Ford con el objetivo de incrementar la participación de la marca del óvalo en los principales mercados del mundo ofreciendo vehículos de clase mundial que los clientes desean y valoran.
La nueva generación de Transit presenta una transformación radical en diseño, versatilidad y eficiencia en el consumo de combustible. Por su parte, la Transit Connect 2014 incorpora una opción de motorización EcoBoost, la tecnología inteligente de Ford que reduce las emisiones y el consumo de combustible, de 1.6L.
Con estos nuevos productos, Ford ratifica su intención de seguir siendo un referente en el segmento de vehículos comerciales, categoría en la cual es líder en los Estados Unidos y segunda en el mundo. Se espera un crecimiento en la ventas globales de los vehículos comerciales de 4.8 millones de unidades para llegar al 2017 con un nivel de 21 millones, lo cual, significa una importante oportunidad para Transit.
Brindar mayor capacidad de carga y optimizar la eficiencia en el consumo de combustible fueron objetivos prioritarios para los ingenieros que desarrollaron la Nueva Transit global. Esta plataforma global cuenta con tres opciones de carrocería, dos distancias entre los ejes y tres alturas de techo posibles para las versiones furgón, mini-bus, chasis-cabina, y "cuteway" (una versión de chasis-cabina con baúl).
Por su parte, la Transit Connect, además de un motor 2.5L, incorpora la tecnología EcoBoost en un impulsor de 1.6L que le permite alcanzar un rendimiento estimado de 13 km/l en ruta.
Algunos de los dispositivos tecnológicos que se destacan son la cámara trasera, la pantalla touch-screen de 6.5 pulgadas con navegación y el SYNC con MyFord Touch, el premiado sistema de conectividad y entretenimiento de Ford con comando de voz.
Atlas Concept
El Ford Atlas Concept presenta una visión de las pick ups del futuro y de cómo Ford se prepara para reafirmar su liderazgo en este segmento. Introduciendo destacadas innovaciones en diseño y en la optimización del consumo de combustible, el Atlas Concept inaugura un nuevo estándar en practicidad y capacidad de trabajo.
Además del motor EcoBoost de nueva generación, la pick up introduce una versión perfeccionada del sistema Auto Start-Stop que desconecta el motor cuando el vehículo de detiene en un semáforo o por causa del tránsito, lo que redunda en una importante economización en el consumo de combustible. El cierre activo de la grilla frontal, el deflector delantero y los estribos móviles son otros de los desarrollos que contribuyen a aumentar su eficiencia aerodinámica.
La pick up incorpora múltiples puntos de amarre para la carga en los laterales y en el entarimado y un conveniente toma eléctrico de 110v para alimentar las herramientas que se necesiten para realizar el trabajo.
Cuenta también con un sistema de apoyo y rampas extensibles que facilitan el movimiento de la carga. Los faroles de iluminación LED, la cámara de visión de 360 grados, el asistente de marcha atrás y el enganche para el tráiler son otras de las novedades que incorpora este concept.
Su cabina, robusta y elegante, presenta butacas de innovadores formas con mayor espacio para los pasajeros traseros y controles de mayor tamaño que facilitan su operatoria, incluso, con guantes colocados.