La filial de la minera abrió el campamento "El Mosquito", construido con las técnicas y materiales más modernos del mercado, las nuevas instalaciones brindan altas prestaciones en materia de confort.
La compañía minera Estelar Resources, subsidiaria de Yamana Gold que opera el proyecto Cerro Moro, puso en funcionamiento pleno las instalaciones del campamento "El Mosquito", ubicado dentro del mencionado emprendimiento, a unos 70 kilómetros al sudoeste de la localidad santacruceña de Puerto Deseado.
Construido con las técnicas y materiales más modernos del mercado, las nuevas instalaciones brindan altas prestaciones en materia de confort, habitabilidad y seguridad para los trabajadores que ocupa el yacimiento.
El campamento "El Mosquito" ocupa casi 3.000 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 108 personas. La estructura contiene sectores de habitaciones, comedor y cocina, estacionamiento, oficinas administrativas, depósito, salón de usos múltiples, servicio médico y puesto de control de ingreso.
Los módulos habitacionales -10 unidades de 6 cuartos cada una- están equipados con una antesala y dormitorios dobles con camas sommier, placard, mesas de luz, televisión satelital, aire acondicionado frío-calor y baño privado.
El área administrativa se conforma con 10 oficinas, sala de tecnología, 31 puestos centrales, dos salas de reunión totalmente equipadas y baños privados.
Por su parte, el comedor, con capacidad para 180 comensales, cuenta con una cocina industrial acorde a las exigencias actuales, y se encuentra totalmente amueblado y con los espacios correspondientes a las distintas prestaciones alimentarias.
El nuevo campamento tendrá habilitada además una estación de distribución de combustibles, planta de osmosis inversa, planta de tratamiento de líquidos cloacales y un depósito de suministros.
Fuente: AIMSA-SantaCruz