El Grupo Induser implementó la Especificación PAS 223, desarrollada para el abordaje de programas de prerrequisitos (PPR´s). Además, Mendoza certificó su laboratorio ambiental en la provincia.
Comenzando el 2013 Grupo Induser renueva su compromiso de brindar nuevos y mejores servicios, en esta oportunidad con la implementación de la Especificación PAS 223, desarrollada para el abordaje de programas de prerrequisitos (PPR´s).
Dicha norma junto con la ISO 22000 se encuentran destinadas a la gestión mundial del sistema estándar de inocuidad de los alimentos para toda la cadena de suministros relacionados; destacando las condiciones para el establecimiento, implementación y mantenimiento de los PPR´s y para asistir en el control de riesgos de la inocuidad alimentaria en la fabricación de los envases (aplicable a todas las industrias elaboradoras de envases de alimentos, independientemente de tamaño y/o complejidad).
Ante este nuevo escenario Grupo Induser ha sumado a su patrimonio tecnológico un nuevo Biocolector de aire MAS 100 NT el cual permite colectar muestras de aire con caudal y volumen aptos para su correspondiente análisis microbiológico (pudiendo informar UFC en base a volúmenes de aire con variable tiempo) permitiendo identificar y brindar información sobre las condiciones del aire de un determinado espacio y/o sector de la planta permitiendo evaluar medidas para la reducción de la contaminación microbiana del ambiente.
Reciente Adquisición de Certificado de Habilitación de Laboratorio Ambiental en La Provincia de Mendoza
Para Grupo Induser es un orgullo informar a la comunidad que dentro del ámbito de la Dirección de Protección Ambiental hemos sido recientemente destacados como "Laboratorio de Análisis Ambientales"; con habilitación a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Mendoza
En este marco Grupo Induser resulta en condiciones formales de realizar una diversidad de procedimientos (mediciones en campo, toma de muestras y análisis de laboratorio de residuos sólidos y semisólidos, suelos, calidad de aire exterior, emisiones gaseosas, aguas subterráneas y superficiales, efluentes líquidos, etc.) con relación directa a estudios y monitoreos ambientales.
Con la presente certificación habilitatoria (registro N* 002) y a través del respaldo de la Resolución N* 490/2012 dichos informes presentarán valor oficial.
Empresa encargada de actividades de monitoreo y estudios de laboratorio de análisis industriales.
Opera en diversas áreas, garantizando así la cobertura en todo el país, a través de su laboratorio central en Buenos Aires y de las sedes instaladas en las provincias de San Juan, Salta, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.