SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
MINAS ARGENTINAS: Inauguran planta de residuos sólidos de Jáchal

La obra, que demandó una inversión de más de 10 millones de pesos, fue mayormente financiada con el Fondo Fiduciario de la Mina Gualcamayo.

15/03/2013

Minas Argentinas S.A. informa que el lunes 8 de abril, en marco de los festejos de San José, patrono de Jáchal, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el intendente Jorge Barifusa dejarán inaugurada una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La obra, que demandó una inversión de más de 10 millones de pesos, fue mayormente financiada con el Fondo Fiduciario de la Mina Gualcamayo.

El lugar elegido para la instalación de la planta está ubicado a unos 7 kilómetros al Oeste de la ciudad de San José de Jáchal. La superficie ocupada en esta primera etapa es de aproximadamente 116 hectáreas y cuenta con una infraestructura de 820 metros cuadros cubiertos.

En esta planta se tratarán los residuos generados en las localidades de San José de Jáchal, Niquivil, San Roque, Villa Mercedes y Pampa Vieja. Los mismos serán de origen domiciliario y asimilable. El volumen estimado promedio de residuos sólidos urbanos a disponer es de 7 toneladas por día.

El sector de la nave central para Planta de Separación tiene una dimensión de 561 metros cuadrados. La estructura es metálica con cerramientos de chapa galvanizada con aislamiento de lana de vidrio de 5 centímetros y contrapiso de hormigón armado.

El galpón de mantenimiento y depósito tiene 100 m2. La obra incluye, también, una casa para sereno, sector para administración, baños y comedor para los trabajadores.

La playa de maniobras tiene una superficie de 511 metros cuadrados y es de enripiado de 20 centímetros de espesor. La playa de estacionamiento es de 250 metros cuadrados, también de enripiado de 20 cm. Se construyó, además, un portal de acceso con portones metálicos y alambrado olímpico de cierre. Los trabajos incluyeron defensas hidráulicas por caso 2.000 metros lineales.

Esta planta tuvo un costo de $10.654.578,94. El Fondo Fiduciario de la Mina Gualcamayo aportó el 60% de los recursos necesarios para su construcción, es decir, $ 6.458.186,65. El resto fue aportado por el Fondo Fiduciario del proyecto Pascua Lama.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Compañía Minera. Operadora de Mina Pirquitas (polimetales), en la provinci de Jujuy.

Email
-
Dirección/es
- Libertad 1133
- Belgrano 575
- Belgrano 575, San Salvador de Jujuy
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5555-5600
- (54 388) 422-2288
- (54-3885) 481003
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF